Actualidad

Estudiante paraguaya enseña a mirar la luna a Barack Obama

Agatha Sofia Alvarez-Bareiro fue la estudiante paraguaya encargada de enseñar cómo mirar la luna a través de un telescopio al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca el día de ayer, en el marco de la segunda edición de “Astronomy Night”.

El evento Astronomy Night, impulsado por Obama, tiene como objetivo animar a los estudiantes a continuar su educación y carreras en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Entre los invitados de esta edición del evento (el primero se realizó en 2009) estuvo Ahmed Mohamed, el estudiante de 14 años de Texas que fuera arrestado y suspendido por llevar un reloj casero al colegio, pensando que era una bomba.

Sofy Alvarez pasando un buen momento con Obama.
Sofy Alvarez pasando un buen momento con Obama.

Un jovial Obama, que se mostró cómodo haciendo chistes sobre el espacio, citando Star Wars entre otras cosas; luego de una larga introducción, llamó a la tarima a la paraguaya “Sofy” Alvarez, estudiante secundaria de Brooklyn, Nueva York, para que lo ayude con el telescopio. Sofy enseñó las partes del telescopio y su funcionamiento a Obama, explicando también las partes de la luna que iba viendo.

Entre otras declaraciones del presidente, lo más resaltante fue el anuncio sobre la misión en la que están trabajando para poder mandar humanos a Marte en el año 2030.

Mirá el evento completo, Sofy aparece desde el minuto 10: