Actualidad

Estudiá online con las clases de periodismo de Sembramedia

SembraMedia es una organización sin fines de lucro dedicada a incrementar la diversidad de voces y calidad del contenido en español, ayudando a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles. Ofrecen cursos online de entrenamiento en negocios y tecnología, inteligencia de mercado y conexiones entre periodistas, bloguers, comunicadores y otros emprendedores sociales.

“Escribo para compartirte que acabamos de lanzar la Escuela de SembraMedia, el primer e-learning de periodismo emprendedor en español pensando en todos los temas que pueden ayudar a medios como el tuyo a ser más sustentables. Todas las clases son asincrónicas, están disponibles las 24 hs en cualquier zona horaria, tienen un límite de duración de 60 minutos y son impartidas en español y por profesores internacionales que tienen experiencias reales en medios” nos comaparte Desirée Esquivel de Sembramedia.

Actualemente son 26 clases divididas en cuatro grandes ejes: administración, marketing, cómo ganar dinero y bienestar laboral inspirada en la experiencia de los MOOC (massive online open courses).

Las clases están disponibles online, son breves y prácticas. Cada clase toma aproximadamente una hora e incluye entre 30 y 40 minutos de videoclases, cuestionarios, plantillas y ejercicios diseñados para ayudar a los estudiantes a desarrollar sus propios negocios. Dentro del sistema, se incluyen foros donde los estudiantes pueden preguntar, compartir experiencias y retroalmientarse entre sí. Entre los capacitadores se encuentran profesionales de El Observador, Ojo Público, ICGJ, y más.