Curiosidades

Estrenan Aston Martin DB5 al estilo 007

La empresa de automóvil británico Aston Martin anunció una edición limitada del modelo DB5, usada por James Bond y costará US$ 3, 5 millones.

El DB5 fue utilizado por el agente en la película Goldfinger de 1964, se pondrán a la venta probablemente para el 2020 y solo contará con 25 unidades, una de las desventajas del auto es que no podrá ser usado en vía pública, anteriormente Jaguar había sacado modelos que también fueron prohibido el uso público. Todavía no hay muchos detalles sobre el auto por parte de la compañía.

Según un portal de fans del film comentan que el vehículo con funciones particulares como en la película, como por ejemplo placas rotativas, que permitirán engañar a los agentes de la ley que intenten perseguir a los imitadores del agente 007, además de un navegador GPS de inspiración retro oculto en el tablero, también un difusor de aceite permitirá dejar atrás a villanos en medio de una persecución a toda velocidad, mientras que una cortina de humo activada mediante un botón en la consola central será un arma infalible para escapar del peligro.

También se rumorea que tendrá armas automáticas escondidas detrás de las luces delanteras, una barrera antibalas rebatible, destructores de neumáticos ocultos en los cubos de las ruedas, asientos eyectables y hasta un mini refrigerador para champagne.

En el 2010 un fanático pago hasta 4,5 millones por un modelo original utilizado en la película, los modelos que saldrán a la venta son replicas exactas de los modelos que se fabricaban en los 60’s, además la productora EON, quien estuvo a cargo de las realizaciones de la película aportará para la creación del DB5 del siglo XXI. Como dato interesante también se fabricaron carritos de juguetes de la marca Corgi, inspirados en el DB5 y fueron vendidas 2,5 millones de unidades en 1965.