ActualidadEmpresariales

Esto fue lo más buscado en Google 2018

A días de acabar el año, Google el motor de búsquedas más usado, publicó lo datos de lo que más se buscó por los internautas este 2018. El recuento anual de palabras y temas en el buscador denominaron como el año en el cual el mundo ha buscado más que nunca cosas buenas.

Cómo ayudar al medio ambiente, cómo reciclar, cómo ayudar, cómo ser un buen amigo, un buen profesor, un buen ciudadano, un buen oyente, cantante, bailarín, besador, un modelo a seguir, fueron algunas de las palabras más buscadas en el 2018.

Internacionalmente lo que encabeza la lista es el Mundial Rusia 2018, el segundo término más buscado de la Copa del Mundo fue el DJ sueco Avicii, que murió en abril a los 28 años, le siguen varias muertes como la del rapero estadounidense Mac Miller, falleció en septiembre a los 26 años, la del querido Stan Lee, creador del hombre araña, y para cerrar el ciclo de muertes, la del chef y presentador estadounidense Anthony Bourdain quien murió en junio a los 61.

También se buscó mucho “Black Panther” o “Pantera Negra”, el exitoso film de superhéroes que ganó el premio una nueva categoría de Oscar, la de “Mejor película popular”. Le sigue el huracán Florence, que llegó a la costa sureste de EE.UU. en septiembre. La boda real del príncipe Harry de Inglaterra y la flamante novia Meghan Markle, quién fue la persona más buscada en Google. Los Mega Millions, la lotería estadounidense y por último Stephen Hawking, fue el noveno término más buscado después de su muerte en marzo.

La lista de búsquedas en América Latina la lidera Freddie Mercury, fue la celebridad más buscada en México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y Puerto Rico. La película “Bohemian Rhapsody”, también estuvo entre lo más buscado en varios países latinos.

Luis Miguel volvió a conquistar los corazones de todos al estrenar su serie, ganó su posición entre los más buscados, el cantante mexicano nacido en Puerto Rico fue lo más buscado en Argentina, Perú, Costa Rica, Guatemala y México. Y finalizando la lista quedó La Copa Libertadores y su gran final entre River Plate y Boca Juniors.

Por países el motor de búsquedas publicó que en Argentina la cumbre del G-20 junto a la Ley del Aborto, fue lo que más se buscó después del Mundial. En Brasil, las elecciones generales, Jair Bolsonaro y “¿Qué es el fascismo?” fue tendencia en Google.

En Chile y Perú son los únicos países de la región en los cuales el Mundial no ganó en las búsquedas, en el caso del primero, lo más buscado fue el Clima, mientras que en Perú se buscó Elecciones 2018 y al futbolista Paolo Guerrero. En Colombia se buscó sobre la anticorrupción y el censo nacional. Las elecciones nacionales y “¿Qué es un estado laico?” fueron lo más buscado en Costa Rica.

El Volcán de Fuego, la Champions League, el presidente electo Mexicano Andrés Manuel López Obrador, el videojuego Fortnite y el rescate de los niños tailandeses fueron otros eventos de interés entre los latinoamericanos. En cuanto a lo musical, lo más buscado en varios países de la región fue “Te boté” de Nicky Jam, los raperos Nio García, Darell y Casper Mágico.