Videojuegos

Este es el código de conducta de VALORANT

Ya está disponible para descarga el juego Valorant de Riot Games. Por lo que, para la comunidad es importante tener en cuenta el código de comunidad en cada partida.

ALCANZAR EL TRIUNFO MEDIANTE EL TRABAJO EN EQUIPO
Las mejores experiencias en VALORANT provienen del trabajo en equipo. Creemos que la coordinación entre compañeros de equipo demuestra las capacidades de los miembros individuales y que, al jugar en conjunto, todos dan lo mejor de sí.

Celebramos al compañero de equipo que consigue remontar durante una ronda, pero reconocemos que los resultados son mucho más contundentes cuando se trabaja en equipo para coordinarse en cada ronda. Nuestro propósito es brindar experiencias, herramientas y contenido que les permita a los equipos jugar de manera coordinada, ya sea que hayan jugado juntos por cinco o por quinientas rondas.

EQUIDAD EN CADA PARTIDA
Para que participar en cada partida sea una experiencia importante, las condiciones serán equitativas para todos los jugadores. Creemos que la equidad consiste en juegos libres de trampas, de usos incorrectos de los sistemas de juego y de cualquier tipo de acoso.

Nuestro objetivo es mantener la integridad competitiva, así como asegurarnos de que a todos los jugadores se les trate con respeto en nuestro ecosistema. Al ocuparnos de las conductas problemáticas, creemos que las penalizaciones deben reflejar los estándares y las necesidades de la comunidad. Por lo tanto, las penalizaciones deberán considerar las particularidades de una conducta problemática en vez de reaccionar de manera excesiva.

UN JUEGO DONDE LOS JUGADORES PUEDAN CRECER
A nosotros nos corresponde hacer que VALORANT cuente con las condiciones óptimas que permitan a cada jugador dar lo mejor de sí mismo. Eso significa garantizar la seguridad, equidad e intervención en las experiencias de nuestra plataforma. Nos esforzamos por darles a los jugadores las herramientas necesarias para protegerse tanto a sí mismos como a su cuenta. Confiamos en que las utilizarán para determinar su propia experiencia.

Otorgamos a los jugadores el control sobre cómo interactuar con sus compañeros y les ofrecemos opciones para ejercer dicho control, las cuales no comprometen su capacidad de competir y coordinarse con su equipo. A pesar de contar con muchas opciones, queremos proteger el derecho de cada jugador de elegir cómo coordinarse y prevenir que abandonen los canales debido al miedo o los abusos.

EXPECTATIVAS
Cada jugador de VALORANT merece la oportunidad de desenvolverse y dar lo mejor de sí en las partidas. Mereces poder jugar cada partida sin ser objeto de acosos ni comentarios abusivos; lo mismo aplica para tus compañeros de equipo y tus oponentes.

Para crear un juego que se encuentre a la altura de nuestros valores descritos anteriormente, necesitamos tu ayuda. Cuando juegas VALORANT, te pedimos y esperamos que te comprometas con lo siguiente:


COMPETIR JUNTO CON OTROS PARA GANAR
El trabajo en equipo lleva a la victoria. Reconocer que solo puedes ganar CON tus compañeros de equipo, no a pesar de ellos.

Por ejemplo, esperamos y te alentamos a que:

✓ Mantengas tu concentración en la estrategia. Si no puedes llegar a un acuerdo, elige uno de los aspectos de la estrategia y comprométete con ello. A pesar de que el plan no sea del todo satisfactorio, siempre será mejor trabajar en equipo a no hacerlo.
✓ Uses las fortalezas de tu equipo y cubre sus debilidades. ¡Ellos también cubrirán las tuyas!
✓ Celebres las jugadas de tus compañeros de equipo. Tú puedes planearlas; ¡haz que sobresalgan en momentos críticos!
✓ Des lo mejor de ti en cada partida. Todos tenemos malas partidas, ¡nos ha pasado! Pero no te unas a una partida si no buscas la victoria.

✗ No abandones a tus compañeros de equipo, incluso si están teniendo una mala partida.
✗ Nunca sabotees a tu equipo ni trates de arruinar la partida a pesar de que no te estés divirtiendo.
✗ No les digas a tus compañeros de equipo cómo deberían jugar. Si están dispuestos a escuchar, ¡los comentarios constructivos son maravillosos! Pero no le des órdenes a las personas a tu alrededor tratándolos como inferiores sin importar tu nivel de frustración.
✗ No dediques más tiempo a pelear con tus compañeros que a cooperar con ellos. Si quedaste fuera de una ronda, concéntrate en ayudar a que tu equipo termine con un buen resultado en vez de quejarte con ellos mientras termina la ronda.

RESPETA Y TEN EMPATÍA
Trata a los demás con dignidad y respeto. Practica la empatía y trata de construir relaciones de confianza con tus compañeros de equipo para que puedan jugar de la mejor manera posible.

Por ejemplo, esperamos y te alentamos a que:

✓ Sigas la regla de platino: trata a los demás como ellos quieren que los trates. Si no sabes cómo, puedes preguntarles.
✓ Respetes las diferencias y experiencias individuales. VALORANT es una comunidad global.
✓ Es posible aprender algo de todos, trátalos como tal. Puede ser que incluso amplíen tu perspectiva del mundo.
✓ Uses el lenguaje mordaz con cuidado. Si se acaban de conocer, no esperes que todos entiendan lo que quieres decir. Si alguien te pide que no uses un término en particular, no lo hagas, incluso si no crees que es ofensivo.
✓ ¡Los canales de comunicación son un espacio compartido! Mantén las comunicaciones centradas en la coordinación, incluso si estás esperando a reaparecer.

✗ Nunca utilices lenguaje abusivo. No toleraremos comentarios despectivos sobre el género, raza, orientación sexual, edad, capacidades mentales o físicas, afiliaciones religiosas o país de origen de ningún jugador.
✗ No hagas bromas sobre los demás. Las personas no son chistes.
✗ No aceptamos ningún tipo de amenaza en VALORANT. En estos casos, la intención no importa. Depende de ti que sepas con quiénes hablas si piensas que fue ”solo una broma”.
✗ No esperes que los demás “no sean tolerantes” con tu manera de hablar. Si molestaste a alguien, reconócelo y tómalo en cuenta para la siguiente ocasión. Respeta los límites de las personas.
✗ Evita inundar los canales de comunicación con ruido de fondo, música o spam.

PROTEGE A TU EQUIPO Y A TU COMUNIDAD
Construye la comunidad en la que quieres jugar, una partida a la vez. Usa las herramientas a tu alcance y tu criterio para proteger a los demás y a ti mismo, y apóyalos cuando necesiten tu ayuda.

Por ejemplo, esperamos y te alentamos a que:

✓ Uses las opciones y los sistemas adecuados para tener la experiencia de juego deseada. Abandona los canales de comunicación si no quieres estar allí. Habilita los filtros de lenguaje, usa la opción de silencio y reporta el comportamiento inadecuado.
✓ Si alguien está acosando a un miembro de tu equipo, defiéndelo si puedes. Trata de no empeorar la situación; no obstante, en ocasiones una muestra de apoyo puede significar mucho para tu compañero de equipo.
✓ Ayudes a mantener los juegos libres de trampas o del abuso de problemas técnicos. Si crees que alguien lo está haciendo, repórtalo para que podamos solucionarlo.

✗ No pidas reportes grupales ni orilles a tus compañeros de equipo a que se peleen. Con un reporte basta para que sepamos que algo anda mal.
✗ No dejes que nadie te rebaje a su nivel. Si un jugador te está acosando, ignorarlo es una mejor estrategia que agredirlo. Se necesitan dos para que haya una pelea.

SÉ TU PROPIA LÍNEA DE DEFENSA
Ayuda a Riot a mantenerte a salvo. Sé responsable con tu cuenta, tus dispositivos, tu información personal y tu conducta.

Por ejemplo, esperamos y te alentamos a que:

✓ Cuentes con contraseñas seguras y mantengas todos tus dispositivos asegurados.
✓ Nos informes cuanto antes si crees que alguien accedió a tu cuenta.
✓ Las cuentas son individuales. Cuida tu cuenta y no permitas que nadie más la utilice. Si quieres subir de nivel, juega con tus amigos; no permitas que tus amigos jueguen por ti.
✓ Juegues responsablemente. Cuídate para que puedas dar lo mejor de ti en cada partida.

✗ Nunca utilices programas de terceros que interfieran con la jugabilidad. Sé prudente y haz buen uso de tu criterio.
✗ No compartas información personal con extraños. Tampoco compartas la información de alguien más. Tenemos una política de cero tolerancia para quienes practiquen doxxing (exponer información privada de otros) en nuestra plataforma.
✗ No te hagas pasar por alguien más. En especial, no te hagas pasar por Rioters ni por jugadores populares.
✗ Evites entrar a “una partida más” cuando sabes que estás molesto. Haz pausas para descansar e identifica los momentos en que comienzas a frustrarte.

CONSECUENCIAS
Si infringes las expectativas aquí descritas, restringiremos tus privilegios o tu acceso a ciertas características en nuestros juegos. Las restricciones sirven para proteger a la comunidad de problemas futuros y brindan una oportunidad para reflexionar sobre el comportamiento que provocó esa restricción. Queremos brindar un camino para rectificar errores, pero no a costa del bienestar del resto de la comunidad. Nuestras restricciones se adaptan al tipo de problemas ocurridos con el fin de evitar penalizaciones innecesariamente estrictas.

Las restricciones por infringir las expectativas descritas arriba pueden incluir (entre otras):
Pérdida de la posibilidad de usar los sistemas de comunicación en la partida.
Restricciones o requisitos adicionales para tener acceso a experiencias como las partidas clasificatorias.
Acceso restringido a sistemas y características sociales en cualquiera de los juegos de Riot.
Eliminación de todo contenido que se haya obtenido de manera inapropiada.
Suspensión temporal o indefinida de VALORANT, o de cualquiera de los juegos de Riot.