Agenda

EsLibertad abre su convocatoria para Coordinadores Locales en Paraguay

La organización estudiantil abrió su convocatoria para todos los estudiantes universitarios que deseen unirse como Coordinadores Locales y quieran participar en la organización y planificación de eventos. Las aplicaciones serán aceptadas hasta el 30 de marzo y se hallan disponibles online. Los requisitos para aplicar son: ser estudiante y residente en América Latina (con excepción de Brasil) o joven de origen latino viviendo en Maimi, EEUU, asi como la predisposición para trabajar.

El propósito del programa, según EsLibertad es el de “desarrollar y empoderar a la próxima generación de líderes por la libertad; identificando a los principales líderes estudiantiles y capacitándolos para ser agentes de cambio en sus comunidades.” El programa tiene la intención de empoderar a los estudiantes como agentes de cambio: “los estudiantes son nuestros líderes principales, quienes crean estrategias y ejecutan programas para ayudar a sus compañeros universitarios. Todos los nuevos líderes de EsLibertad, incluyendo miembros del Consejo Ejecutivo y Coordinadores Locales, participan en un programa riguroso de capacitación diseñado para enseñarles como ser líderes eficaces por la libertad.”

Estudiantes por la Libertad: es una red internacional de estudiantes que busca promover las ideas pro-libertad en la sociedad. Actualemente cuenta con presencia en 18 países de América Latina, con 150 líderes y más de 40 grupos organizados. Los tres principios que defiende la organización son: libertad económica, libertad social y libertad intelectual y académica.