Diseño y Publicidad

Escuela Pasado: recorrido histórico a través de avisos publicados post Guerra Grande

En el marco del segundo aniversario de Ayo Agencia de Autor y en colaboración con la Biblioteca Nacional, el próximo 25 de julio se presenta la muestra denominada “Escuela Pasado”, la cual hace un recorrido histórico mediante los registros gráficos publicitarios que pudieron ser rescatados del periodo Post Guerra Grande. La apertura de la muestra está prevista para el lunes 25 de julio a las 20.00hs. en el Centro Cultural el Cabildo, y la misma quedará habilitada y abierta de forma gratuita a todo público, hasta el 05 de agosto.

“En Ayo creemos que la creatividad nace desde la curiosidad, la cual nos lleva a la investigación y mediante ella nos podemos dar cuenta de que las proyecciones al futuro se hacen a través de la mirada al pasado, aquel que no puede ser alterado pero que todos podemos aprender”, mencionó Luis Duarte Ayala, fundador y director general de Ayo.

El trabajo fue realizado por el investigador y escritor Fabián Chamorro, en una muestra que exhibirá una recopilación de avisos publicados en periódicos tales como: El independiente, El Cívico, El Fénix, El Heraldo, El imparcial, El Pueblo y La Patria, que datan de 1870 a 1898, las cuales respondían ante una nueva necesidad, la distraerse con la lectura. De esta forma la sociedad quedaba expuesta de manera más evidente a los mensajes visuales, los cuales eran reflejo de las emociones y de las aspiraciones de una sociedad devastada por la guerra.

“Nuestro modelo colaborativo y multidisciplinario nos lleva a realizar una muestra como esta para conmemorar nuestro 2 años. Creemos que el compartir también nos nutre de conocimientos, por eso como aporte cultural para la sociedad y la industria, expresamos con la muestra el respeto a nuestro pasado y mostrando que podemos aprender mucho de él”, puntualizó Duarte Ayala.