Libros

Epopeya del 70: cómics paraguayos ponen la historia al alcance de todos

(Por Mila Cáceres) El cómic es un medio visual que trata de narrar mediante caricaturas que se complementan con textos el relato de uno o varios personajes. Al igual que en la literatura o el cine, requiere de buenos argumentos, por eso nuestro pasado patrio sirve de base para estas nuevas narrativas de historias que marcaron el pasado de nuestros pueblos.

“Epopeya del 70” la producción bélica del escritor Javier Viveros describe lo que ocurrió en la Guerra de la Triple Alianza, los guiones del escritor fueron ilustrados en 200 páginas a todo color bajo el cargo de los mejores dibujantes e historietistas del Paraguay, entre ellos podemos citar a los creativos Juan Moreno, Enzo Pertile, Roberto Goiriz.

Vía www.facebook.com/pg/epopeyacomics

¿Pero quiénes son los protagonistas de estos cómics? El Mariscal López, el Coronel Juan Crisóstomo Centurión, el Coronel Florentín Oviedo, el pintor Cándido López, el doctor Cirilo Solalinde, Madame Lynch, Juan Emiliano O’Leary, Emiliano R. Fernández, los coroneles Francisco Martínez y Paulino Alén, el marino brasileño Custodio José de Melo, el General Díaz son algunos de los personajes que protagonizan la obra que contiene una veintena de historias.

No son guerras espaciales con naves estelares ni superhéroes con capas con superpoderes, son relatos basados en nuestro pasado en una especie de multiverso sobre la historia paraguaya; así el cómic made in Paraguay invita a los lectores que aman las aventuras a entretenerse y conocer un poco más acerca aquellas épocas difíciles que marcaron a fuego el alma de nuestra nación.

Pedí tu ejemplar de Epopeya del 70 en la fanpage oficial del cómic.

Mbarakaja jepe omoñe’ë “Epopeya del 70”.😺Hasta los gatos leen “Epopeya del 70”.😸

Posted by Epopeya – La guerra en historietas on Sunday, 28 June 2020