Actualidadlol

Enseñan a preparar el tereré caliente

Es lo nuevo de este verano, el boom del momento, las playas no dan abasto: llegó el tereré caliente. Las últimas investigaciones de los expertos internacionales del tereré del CIP-Centro de Investigaciones Paraguayísticas, comprobaron que la bebida ancestral puede tomarse caliente. “Hakure oitira voi” he´i el yurero del barrio.

Desde Rodriguez de Francia hasta Tío Cartes no habían descubierto nada como esto, ni se sabe muy bien qué se descubrió, pero bueno. Al parecer, este nuevo desastre gubernamental es el nuevo rumbo que el tereré necesitaba, nada de apropiación cultural o revalorización de las raíces, o políticas públicas en favor de quienes industrializan la misma.

Lo más tomado en las épocas de calor ya no va a faltar a la hora que llegue el invierno. Se necesita agua común, nada de mineralizada o exportada. “El agua de la canilla es mejor, tiene tierra, la tierra tiene propiedades medicinales” comentaron desde la ESSAP, quienes se encuentran en el operativo “Rompiendo ruta nueva en hora pico 2019”.

Siguiendo con el preparado del tereré caliente; una hervidora es esencial para calentar el agua, pero si marca más de 38°C de temperatura, podes echar el agua en una latona y dejar al sol, la mejor manera de calentar agua y de forma natural ¡Gracias, empresarios de la deforestación!

Seguidamente, luego de hervir el agua, recomendamos ponerla en un termo, ya que si la pones en una jarra con hielo por alguna razón no sirve, los expertos del Centro de Investigaciones Paraguayisticas están buscando la razón a esto, a la entrega de Yacyreta, el penal de Tacuara, y otras entregas.

Por último, ya si llegaste a fin de mes “Con la guampa en mano, procedemos a cargar la yerba, luego la bombilla. Echas agua, y chupas. No al revés” aconseja el sommelier experto en hierbas, yerbas, troncos, y Groots espaciales.

Para los que tengan otros gustos y estén en búsqueda de sabores exóticos, les dejamos con el mate frío. Y que el último apague la luz.