Actualidad

El comunicado que Horacio Cartes debía presentar el 31 de marzo del 2017

Queridos Compatriotas:

Ante los hechos vandálicos ocurridos -a escondidas- en las últimas horas en la República del Paraguay a causa de plantear la enmienda constitucional para la reelección presidencial, doy un paso al costado a la misma.

El incendio generado en la sede del Congreso demuestra, una vez más, que el pueblo paraguayo no le tiene miedo a los empotrados en la clase política ni a -nosotros- los dueños de medios masivos de comunicación; que el pueblo paraguayo no escatimará esfuerzos para lograr el objetivo de defender la Constitución Nacional, la democracia y la estabilidad política y económica del Paraguay.

Por los hechos acontecidos y de conocimiento local e internacional, reitero, la democracia no se conquista ni se defiende con la violencia ni el asesinato de opositores como en los tiempos de Stroessner, tampoco con la represión policial disparando balines de goma y arrasando el centro de Asunción, Capital del Paraguay, menos arrestando-secuestrando a cientos de manifestantes en la agrupación especializada.

Al Paraguay debemos construirlo y defenderlo juntos, no dividirlo e inmolarlo por intereses elitistas. La violencia, las balas y asesinato, no son el camino para hacerlo. Insto a los compatriotas a seguir defendiendo la Constitución Nacional. El pueblo decidió.

Sigamos viviendo en un estado de derecho, por esto, presento mi renuncia al cargo como comandante en jefe de las fuerzas armadas y presidente de la República del Paraguay.

Horacio Cartes.
31 de marzo del 2017.