Agenda

Encuentro con Dalí y los Gatos de Josefina Pla en el Juan de Salazar

Hasta el 29 de febrero En el Centro Cultural de España Juan de Salazar se pueden visitar las exposiciones: Salvador Dalí, Las cenas de Gala / Los sueños caprichosos de Pantagruel, y “Josefina y Julián” según la colección del Museo Julián de la Herrería.

La exposición Salvador Dalí: Las cenas de Gala / Los sueños caprichosos de Pantagruel integra un total de 37 grabados que elaboró el artista entre 1970 y 1971 y que corresponden a sus colecciones “Las cenas de Gala” y “Los sueños caprichosos de Pantagruel”, son parte del acervo de la Obra Cultural FUNIBER que se encuentra itinerando por diversos países de Iberoamérica. Las cenas de Gala es una colección de doce grabados con los que Dalí “hablaba de los lujos y de lo pomposo que eran las cenas” en el restaurante parisino Maxim’s, adonde solía acudir con su esposa, Gala.

SALVADOR DALÍ: Las cenas de Gala y Los sueños caprichosos de Pantagruel…Dos series de litografías poco conocidas de uno de artistas españoles más importantes del s. XX considerado uno de los padres del Movimiento Surrealista.Visitas guiadas para no faltar los días 25 y 28 de febrero a las 19:00 hs 📍Las dos colecciones podrán ser visitadas hasta el sábado 29 de febrero, de lunes a viernes de 15.00 a 21.00 horas y los sábados de 15.00 a 18.00 horas con acceso libre y gratuito.

Posted by CCEJS AECID – PARAGUAY on Wednesday, February 19, 2020

En palabras del comisario Federico Fernández Diez: el artista desarrolla, mediante un sistema similar al fotomontaje, imágenes de gran fantasía e imaginación a partir de los platos diseñados con los cocineros; que Dalí convierte en muestras singulares de su surrealismo más ortodoxo.

La exposición Josefina y Julián según la colección del Museo Julián de la Herrería es parte de la colección de la artista Josefina Pla, la cual incluye principalmente obras de su marido Julián de la Herrería y de ella misma; así como de artistas paraguayos del siglo XX. Esta colección privada fue donada al Salazar en la década de los 90. Cuenta con la curaduría de Osvaldo Salerno.


Las dos colecciones podrán ser visitadas hasta el sábado 29 de febrero, de lunes a viernes de 15.00 a 21.00 horas y los sábados de 15.00 a 18.00 horas con acceso libre y gratuito.