TecnologiaTop

Encontrá Wi-Fi gratuito a través de la app de Facebook

Desde hace unos días Facebook permite buscar conexiones gratuitas a Internet o hotspots de Wi-Fi cercanos a través de su aplicación móvil tanto para iOS como para Android.

Para acceder a esta opción hay que tener la última versión de la app y tener habilitado el acceso a la ubicación, luego ir a las tres líneas horizontales que se sitúan en la esquina superior derecha en Android y en la esquina inferior derecha en iOS, entre las opciones de “Aplicaciones” deberá aparecer “Buscar Wi-Fi”.

Una vez que esté todo configurado, hay dos opciones de visualización: en forma de lista y a través de un mapa en donde se pueden ver los lugares con conexiones gratuitas y públicas señalados con un puntito rojo. Al darle click sobre uno, aparecerá en la parte inferior de la pantalla el nombre del lugar, cómo llegar e ir a la página de Facebook del lugar.

Además de buscar conexiones cercanas al sitio donde uno se encuentra, se puede buscar en cualquier parte del mapa haciendo zoom out, yendo a una zona determinada y dando click en “Buscar en esta zona”.

Para que un lugar con Wi-Fi pueda ser visualizado en el mapa,  primeramente el administrador de la página de Facebook debe señalar al lugar como un sitio con conexión gratuita o pública.