Trends

En la Comic-Con 2020 sorprende el tráiler de Brave New World – Un Mundo Feliz

(Por Mila Cáceres) La Comic-Con 2020 de San Diego, uno de los mayores eventos de la cultura pop del mundo para los fans no solo de los comics sino también de los videojuegos, cine y series quedo cancelada debido a la pandemia del Covid-19, no obstante, la Comic-Con se pudo celebrar en línea, además, con las puertas abiertas para todos.

Como era de esperarse publicaron muchos tráilers de películas y series que llegaran próximamente, uno de ellos es el de la serie Brave New World, la adaptación que se basa en la novela distópica de Aldous Huxley, que se considera uno de los más grandes clásicos de la ciencia ficción y la obra más famosa del escritor británico.

La trama trata sobre un futuro en el que las personas son incubadas y programadas desde que nacen para ser parte de distintas castas nos presenta a New London, un lugar en el que todo el mundo es feliz y que está diseñado entorno a tres reglas: nada de privacidad, nada de monogamia, nada de familia. La sociedad en New London está dividida entre alfas (encargados de mandar), betas (encargados del placer, sobre todo de los alfas y mayoritariamente mujeres), gamas (encargados de servir), deltas y épsilon (los que tienen que realizar las tareas más tediosas y pesadas).

Todo el mundo en New London está conectado mediante una lentilla que le permite ver la clase de cualquier otra persona y, a la vez, espiar aquello que está viviendo cualquier otro ciudadano. Parte de la gracia de este lugar utópico es que el sexo ha dejado de ser un tabú y los humanos se entregan a largas sesiones hedonistas. Otra de las características de New London, y la clave para conseguir esa felicidad y satisfacción de todos sus habitantes, es soma, una droga que restablece los niveles químicos de los humanos para preservar esa sensación de complacencia permanente en la que viven.

La serie trata de hacer un comentario sobre temas como la absoluta falta de privacidad a causa de la tecnología, la idea de aquello que hace a los humanos felices, el libre albedrío, la salud mental y la extraña alquimia de la atracción física y el amor. Y básicamente apunta a las singularidades, defectos y características difíciles de definir que hacen de un humano un humano.

La producción está encabezada por el productor y guionista David Wiener y en su desarrollo también contará con el escritor de cómics Grant Morrison. Entre el elenco están reconocidos actores, entre ellos, Demi Moore “Indecent Proposal” (1993), Alden Ehrenreich “Star Wars: Han Solo” (2018), Harry Lloyd “Game of Thrones” (2011) y Jessica Brown “Downton Abbey” (2010).