Agenda

Emiliano R Fernández “El Máriscal de las Letras” se dejará leer en “Inspiraciones Patrióticas”

En el marco de la conmemoración de los 81 años años de la Paz del Chaco, Ricardo Grance e Inocencio Fernández (este último nieto de Emiliano R. Fernández) invitan a la presentación del libro “Inspiraciones Patrióticas”, un compendio de poesías épicas escritas por el tirteo verdeolivo en la contienda chaqueña e inspiradas en la Guerra Grande. El lanzamiento se llevará a cabo en Kamastro Arte & Bar (Paseo Carmelitas) el jueves 28 de julio a las 20 hs. Con el cierre musical del grupo folklórico juvenil Bohemia Guaraní. La entrada es libre y gratuita.

La figura y obra de Emiliano R. Fernández representa el sentir de un pueblo invadido por la guerra, relatando y describiendo en sus poemas, el transcurrir crudo, real y sangriento de cada día en la contienda chaqueña, convirtiendo estas vivencias en documentos de gran valor para la historia de nuestro país, los cuales forman parte de nuestro acervo cultural popular.

El poeta más prolífico del territorio nacional, Emiliano R. Fernández, también denominado el Tercer Mariscal, el “Mariscal de las Letras”, cuyos restos descansan merecidamente en el Panteón Nacional de los Héroes. Un hombre que dejó plasmadas sus vivencias en sus escritos, los que consagraron su paso a la inmortalidad. El poemario “Inspiraciones Patrióticas” a ser presentado, registra cada uno de aquellos trágicos momentos que marcaron la historia de nuestro país.

No sólo relataba lo que ocurría sino también alentaba a sus compañeros, transmitía valentía y fuerza a través de sus obras y también de su accionar, ya que fue ascendido en pleno campo de batalla. Emiliano supo enaltecer a la Patria con el arte de escribir, superando las barreras del tiempo.