Actualidad

Emergentes impulsará a nuevos artistas con capital semilla

La Fundación Itaú y La Fundación Carlos Pusineri Scala presentan “Emergentes, Fondos para el arte”, una plataforma de despegue para artistas que están iniciando sus carreras en las categorías de artes escénicas, artes visuales y plásticas y música. A través del concurso, buscan brindar oportunidades a sus proyectos a través de capital semilla y mentoría.

Los artistas podrán postularse para ganar capital semilla de G. 18.000.000 y mentoría con referentes del arte. Del 29 de mayo hasta el 28 de junio artistas individuales y/o colectivos de 18 a 40 años, de todas las nacionalidades y residentes en Paraguay, podrán postular ideas a través de la página www.emergentes.com.py.

El lanzamiento de la plataforma tuvo lugar en la noche del 29 de mayo en la Casa del Teatro Edda de los Ríos con la presencia de aliados, invitados especiales y personalidades importantes del arte y la cultura. En la actividad, se presentó toda la información sobre la convocatoria y también se presentaron números artísticos y se expusieron obras de arte de artistas nacionales.

“Fundación Itaú, en conjunto con Fundación Carlos Pusineri Scala, busca estimular el poder de transformación de las personas a través de expresiones artísticas emergentes. Invitamos a todos aquellos artistas que tengan algún proyecto de artes visuales, música y artes escénicas a postularse para ser uno de nuestros Emergentes”, afirma Alexandra Niz, directora de la Fundación Itaú.

De entre los proyectos postulados, se seleccionará 30 pre finalistas que participarán de un taller de validación. A continuación, se elegirán a los finalistas y, por último, el jurado seleccionará a tres proyectos ganadores, uno por cada categoría. Los ganadores serán anunciados el 29 de julio.

Para más información pueden visitarse además las redes sociales @emergentespy (Facebook e Instagram), remitir un correo a [email protected] o visitar la página web www.emergentes.com.py.