Actualidad

Obama entregó la Medalla Presidencial de la Libertad a Ellen Degeneres

La comediante y conductora de televisión Ellen Degeneres fue galardonada con la Medalla Presidencial de la Libertad, entregada por Barack Obama en la Casa Blanca. Ambos se mostraron muy emocionados.

Antes de entregarle la medalla, Obama dedicó unas palabras a la comediante resaltando la lucha de la misma no sólo hacia la igualdad de la comunidad LGBT sino también de toda la nación.

“Es fácil olvidar ahora que ya hemos llegado lejos, donde el matrimonio es igualitario bajo la ley, cuánto coraje le tomó a Ellen para declararse en uno de los escenarios más públicos hace casi 20 años. Lo importante que fue, no sólo para la comunidad LGBT, sino para todos nosotros.” – Barack Obama.

Ellen DeGeneres fue una de las 21 personas que recibieron la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor más alto que un civil puede recibir, el cual reconoce a quienes han contribuido a la paz mundial, a la cultura o algún otro interés nacional de los Estados Unidos.

Bruce Springsteen, Kareem Abdul-Jabar, Michael Jordan, Bill y Melinda Gates, Tom Hanks, Robert De Niro y Diana Ross son algunos de los que también han recibido la Medalla en cuestión y con los que Ellen Degeneres logró realizar el popular “mannequin challenge”.