Actualidad

Elecciones Venezuela 2015: “El voto democrático venció”

La Mesa de Unidad Democrática obtuvo una clara victoria. “El pueblo no tolerará ni un pequeño desvío de la Constitución”, afirmó Jesús Torrealba.

La oposición venezolana logró una contundente victoria en las elecciones legislativas al obtener al menos 99 curules contra 46 del oficialismo, de un total de 167 diputados, anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE), que precisó que aún faltan por dirimir 22 escaños.

En conferencia de prensa, la presidente del CNE, Tibisay Lucena, anunció que esos resultados, que dan la mayoría simple a la oposición, son “irreversibles”, tras contabilizado el 96% de las mesas electorales.

El dirigente, que estaba rodeado en el escenario por figuras destacadas de la oposición, aseguró que la “unidad sabrá con humildad, firmeza y responsabilidad administrar” el triunfo que le da a la oposición la mayoría parlamentaria por primera vez desde que Hugo Chávez llegó al poder en 1993.

“A muchos les hicieron creer que esta victoria que nos alegra no los incluye -a los presos políticos-. El futuro nos pertenece a todos, porque Venezuela nos pertenece a todos”, agregó el dirigente opositor.


Vía Infobae.