ActualidadNoticias Paraguay

Operación de transferencias via SIPAP ya funciona 24hs al día

Desde hoy se inicia la segunda etapa del Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) que incluirá una cobertura de 24 horas los siete días de la semana de los servicios de transferencias interbancarias, sin costos adicionales para el usuario.

Se recuerda que las transacciones interbancarias del Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap) están cubiertas por los módulos Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR), Cámara Compensadora Automatizada (ACH) y el Sistema de Pagos Instantáneos (SPI), informó el BCP.

El Banco Central del Paraguay (BCP) emitió la semana pasada un comunicado para informar que finalizaba la primera etapa del esquema piloto para la implementación del SPI y que a partir del 4 de julio se iniciaría la segunda etapa que incluirá una cobertura horaria de 24 horas, siete días de la semana del SPI.

En ese sentido, el SPI procesa exclusivamente operaciones en moneda local de hasta 5 millones de guaraníes las 24 horas el día los 7 días de la semana, mientas que las operaciones mayores en guaraníes a 5 millones de guaraníes son procesadas por el ACH y el LBTR. Por su parte las operaciones en moneda extranjera son procesadas exclusivamente por el LBTR.