Actualidad

El rock barrial de La Vela Puerca cumple 20 años y lo festejan en Asunción

La vela puerca, banda uruguaya de rock y ska, celebra sus dos décadas de trayectoria con un show en Asunción. El concierto, enmarcado en su gira por los 20 años de carrera, es el sábado 10 de septiembre a partir de las 20 horas, en el Parque Bicentenario de la Costanera de Asunción. Las entradas están en venta en la Red UTS.

En su cuarta visita al país, La Vela Puerca promete compartir con el público paraguayo un show memorable, festejando sus 20 años de carrera con su peculiar estilo de rock y ska en su característica fusión de varios ritmos. La reconocida banda uruguaya brindará un concierto el sábado 10 de septiembre en la Costanera de Asunción. Deleitará con canciones que pertenecen a sus 10 discos de estudio entre los que se encuentra el material más reciente, Érase, del 2014. El recital, que es una realización de la productora Black Dog, busca además la promoción de conciencia social y la inclusión. Por este motivo, el evento tendrá accesos especialmente preparados para personas con discapacidad. Las entradas al show, que cuenta con dos sectores (Campo, 180 mil, y VIP, 280 mil guaraníes), están en venta a través de la Red UTS .

La Vela Puerca fue fundada en diciembre de 1995 y está integrada por Sebastián Teysera ‘Enano’ (Voz), Sebastián Cebreiro ‘Cebolla’ (Voz), Nicolás Lieutier ‘Mandril’ (Bajo), Carlos Quijano ‘Coli’ (Saxo), Alejandro Piccone ‘Ale’ (Trompeta), Santiago Butler ‘Santi’ (Guitarra), Rafael Di Bello ‘Rafa’ (Guitarra), y José Canedo ‘Pepe’ (Batería).

La Vela Puerca ha tenido exitosas presentaciones en Paraguay, entre ellas las del Pilsen Rock en sus ediciones de los años 2004 y 2009. Su visita más reciente fue en el aniversario de un conocido pub céntrico de Asunción, en el 2014. En este septiembre de 2016, la banda vuelve nuevamente a tierra guaraní tras brindar shows en España, en el marco de su gira 20 años, la cual además abarca a Brasil, Argentina y Uruguay.

La agrupación cuenta con varias distinciones y galardones como el disco de oro en Uruguay, premiaciones a sus álbumes como A contraluz, doble disco de platino; Normalmente Anormal, DVD de triple platino y disco de doble platino; Piel y Hueso, disco de doble platino; Uno para Todos y Érase, discos de platino. La banda ha recibido además numerosos Premios Graffiti, incluyendo: «Artista del año» (2003 y 2014), «Mejor álbum en vivo» (2010 por Normalmente Anormal y 2015 por Uno para Todos) y «Mejor tema del año» (2003 por El viejo y 2012 por La teoría).