Actualidad

El Pop Lírico de Los Juan sonará en La Catedral

Este lunes 15, a las 19 horas, en la Catedral Metropolitana de Asunción, Independencia Nacional y El paraguayo independiente, se presentarán Los Juan. El dúo argentino de pop lírico será acompañado por la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional del Paraguay (OSIC), dirigida por Diego Sánchez Haase. El acceso es gratuito. El Programa incluye conocidas piezas internacionales del género pop lírico, algunas de ellas son “Hasta mi final”, “Con te partirò”, “A mi manera”, “Júrame”, “Ave María”.

El dúo está integrado por los tenores Juan Fernando de la Orden y Juan Miguel Marengo. Formados como cantantes líricos en Fondazione Scuole Civiche Di Milano, participaron de los musicales Dorian Gray y Drácula (Cibrian-Mahler) en 2004, e integraron los grupos Fratenori y Quattro, finalista del concurso Talento argentino.

Estos artistas consideran que el dúo está en su mejor momento. “Tanto musical como vocalmente está amalgamado, con un sonido fresco y moderno, pero a la vez comprometido y sujeto a lo vocal”.

Los Juan recorrieron Argentina, Bolivia y varias ciudades de Paraguay, y se presentaron en los escenarios más conocidos, como el Teatro Gran Rex y el Teatro Opera de Buenos Aires, y el Teatro “José Asunción Flores” (BCP) de Asunción. También cerraron el programa de Marcelo Tinelli y estuvieron en “Baila Conmigo Paraguay”.

Actualmente, la proyección internacional se mantiene como uno de los objetivos de Los Juan, con varios compromisos internacionales confirmados.