Actualidad

El Papa Francisco autoriza perdonar el aborto

El aborto -como pecado- será absuelto por los sacerdotes católicos durante el año Jubilar “a quienes lo han practicado y arrepentidos de corazón pidan por ello perdón”, escribió el Papa Francisco este martes 01 de septiembre. Críticas y aplausos invaden los portales de noticias tras estas nuevas declaraciones “revolucionarias” de sumo Pontifice.

El Papa Jorge Mario Bergoglio dice ser consciente de que abortar es “un drama existencial y moral” pero que “el perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido”. Así se lee en una carta enviada al presidente del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, y encargado de organizar el Año Santo extraordinario convocado por el pontífice y publicada hoy por la oficina de prensa del Vaticano.

“Pienso, de forma especial, en todas las mujeres que han recurrido al aborto. Conozco bien los condicionamientos que las condujeron a esa decisión”, escribe Francisco. “Para vivir y obtener la indulgencia, los fieles están llamados a realizar una breve peregrinación hacia la Puerta Santa, abierta en cada catedral o en las iglesias establecidas por el obispo diocesano y en las cuatro basílicas papales en Roma, como signo del deseo profundo de auténtica conversión”, agrega. Añade que “se pueda ganar la indulgencia en los santuarios donde se abra la Puerta de la Misericordia y en las iglesias que tradicionalmente se identifican como Jubilares”.

El Papa Francisco pasó este año por Paraguay, dejando un mensaje claro a la juventud “Hagan lío”, dijo. Y él lo está haciendo.