Música

El dúo Purahéi Soul lleva su música a Canadá y México

En la primera semana de su gira “Serenata – Tour”, con la que recorren las principales ciudades de México y Canadá, el dúo Purahéi Soul comparte la música y arte paraguayo con compatriotas en el extranjero y lleva la representación tricolor por primera vez a grandes eventos internacionales.

La gira del dúo conformado por Miguel Narváez y Jennifer Hicks prosigue esta semana con su estadía en Canadá donde tienen presentaciones marcadas hasta el próximo 17 de junio, entre ellas se destaca su participación este viernes en el Global Toronto 2022.

El GT22 una conferencia en torno a la industria de música que busca dar una nueva propuesta en cuanto a un futuro sostenible, equitativo y accesible para este sector, aspectos que siempre fueron prioridad del dúo nacional. A la vez, es una plataforma para descubrir nuevos artistas y crear vínculos profesionales. Cabe destacar que es la primera vez que un artista paraguayo se presenta en dicho evento.

El tour por Canadá incluye las ciudades de Ottawa y Montreal, además de Toronto. Posteriormente, regresarán a México a partir del 18 de junio, con la segunda parte de su paso por este país del norte.

Las presentaciones de Purahéi Soul, además del show musical y el recorrido de sus canciones, abarca la exposición de arte del grupo de personas que trabajan colaborativamente en lo que denominan el “Bloque Guaraní”. Son piezas que el dúo usa en el escenario, trabajadas en conjunto con artesanos de Carapeguá y Caacupé, en colaboración con marcas como Ancestral, Arcana Atelier y Tiendas Pilar. La muestra es una experiencia sensorial donde se ilustra el proceso de elaboración de los tejidos y se puede escuchar el sonido que se genera durante la producción de estos materiales.

La gira se inició el pasado 3 de junio con un Encuentro Iberoamericano de Mujeres en México (EIMIM), que puede ser visto en este link.