Música

El Culto Casero presentó su primer single “Paracaídas”

La banda nacional El Culto Casero, que viene apareciendo bastante sobre los escenarios hace menos de un año, lanzó su primer single titulado “Paracaídas” ya disponible online.

Paracaídas, grabado en Rock House con Ricardo Velázquez, y mezclado y masterizado por Ricardo Oliveira, formará parte de un EP de cinco temas a lanzarse en el primer trimestre de 2018. El tema fue compuesto por Franco Ocampo, vocalista de la banda, a principios de año, con aportes posteriores en estructura por el resto del grupo.

El Culto Casero empezó haciendo reggae en 2014 pero hoy fusiona garage rock, pop, noise, bossa nova e inclusive algo de jazz. Cada integrante aporta un poco de sus influencias que pasan por el rock clásico progresivo de Pink Floyd o Spinetta, también por artistas actuales como Mac DeMarco, King Krule o Beach Fossils, y por el lado latinoamericano, El Mató Un Policía Motorizado.

La banda está formada por Franco Ocampo en voces y guitarra, Oscar Gómez en guitarra, Ale Iriarte en bajo, Alan Contrera en batería y voces, y la última incorporación en percusión Tutu Villalba, quien aporta bastante a la parte rítmica del grupo.

Este domingo 19 de noviembre El Culto Casero estará tocando en una nueva edición del Tattoo Down Babylon en el Complejo Textilia.