Conciertos

El Cosquin Rock online 2020 fue visto por 170mil fans de la música

El pasado sábado 8 y domingo 9 de agosto se llevó a cabo el primer festival transmitido vía streaming en una plataforma única, con artistas en simultáneo desde distintas salas de conciertos, con una impecable calidad de imagen y sonido.

Cosquin Rock ha sido un éxito absoluto, más de 170.000 personas disfrutaron de dos extensas jornadas en realidad virtual, viendo conciertos y distintos contenidos en paralelo desde las salas mas emblemáticas de Buenos Aires: Luna Park, La Trastienda, Vorterix, y The Roxy. Gran parte de los artistas participaron desde distintas ciudades y países de Hispanoamérica.

Algunos artistas del extenso megacartel de megaestrellas que dieron show: Rata Blanca, Damas Gratis, Molotov, Airbag, 2 Minutos, Surfistas del Sistema, Abatzilandia, Cami, Ciro y los Persas, Ratones Paranoicos, Las Pelotas, ANIMAL, Los Bolitas, Eruca Sativa, Ataque 77, Dj Mariano, Reincidentes, Guille Aquino, Enjambre, Loli Molina, Agarrate Catalina.

La experiencia hizo sentir al público en primera fila con la posibilidad de acceder a un sistema multicámaras que permitía elegir desde donde mirar cada concierto. El viaje virtual invitaba además a recorrer muestras de fotos y acceso a los escenarios con los momentos mas emotivos de ediciones pasadas de Cosquín Rock.

Los protocólos vigentes fueron respetados hasta en sus más mínimos detalles garantizando el correcto desarrollo de esta iniciativa dentro de las normas elaboradas por las autoridades sanitarias. Músicos, técnicos y todo el personal involucrado en la producción dio expresa muestra de responsabilidad social en estos tiempos que nos toca vivir.