Actualidad

Edward Snowden se sumó a twitter y ya le sigue a la NSA

“¿Pueden escucharme?” fue el saludo de Edward Snowden estrenando cuenta de Twitter.

A las 11 horas del martes 29 de septiembre saludó desde cuenta verificada via twitter: “¿Pueden escucharme?”, para luego intercambiar replys con el divulgador científico Neil deGrasse Tyson, quien recientemente entrevistó al analista de sistemas para la emisora Star Talk Radio de Nueva York.

El hombre más buscado por los servicios de inteligencia estadounidense, Edward Snowden se encuentra actualmente con asilo en Rusia. En 2013, Snowden sacó a la luz los programas secretos de vigilancia del Gobierno estadounidense, que incluyen escuchas a importantes figuras políticas, como la Canciller Angela Merkel y en general cualquier ciudadano de a pie.

“Edward Snowden es un héroe nacional y debería emitirse inmediatamente un perdón pleno y absoluto por cualquier delito que haya cometido o pueda haber cometido al divulgar los programas secretos de vigilancia”, indica la petición “We the people (Nosotros, el pueblo)” del portal de la Casa Blanca. La Casa Blanca debe responder a las peticiones cuando estas alcanzan las 100.000 firmas y la relacionada con Snowden acumulaba a día de hoy más de 167.000.