Peliculas y Series

Eddy Redmayne: de Hawking a transexual en “The Danish Girl”

El mejor actor por la Academia en el año 2014 tras su papel haciendo de Hawking, este año estrena “The Danish Girl” en donde interpreta al primer transgénero conocido de la historia. La película será presentada esta semana en el Festival de Venecia, y tiene previsto su estreno en Estados Unidos para el 27 de noviembre.

“Creo que soy una mujer”, le dice Einar a su esposa Gerda. Ella lo observa con asombro y le responde: “Yo también lo creo”. The Danish Girl es la historia del pintor danés Einar Wegener, el primer hombre en la historia del que se tiene registro de un cambio de sexo.

Redmayne interpretará a Wegener en una historia basada en la historia de amor de las artistas Einar y Gerda Wegener. La cinta está dirigida por -el también ganador del Oscar- Tom Hooper. El guión ha sido escrito por Lucinda Coxon a partir de la novela de David Ebershoff.

A comienzos de agosto, Redmayne agradeció a miembros de la comunidad trans por la ayuda que le prestaron para poder hacer el personaje de Einar/Lili. “Fueron muy gentiles y generosos al transmitir sus experiencias”, dijo. El principal instructor de Redmayne fue la activista y periodista trans Paris Lees.