Actualidad

E3: Resident Evil 2 Biohazard es lo más esperado para PS4 y Xbox

El juego Resident Evil 2, originalmente llamado Biohazard 2, lo más esperado para PlayStation 4 y Xbox de este enero del 2019 fue elegido como el mejor juego del E3. La nueva versión basada en la de 1998 fue anunciada por Capcom en el año 2015, y su lanzamiento fue confirmado en la conferencia de prensa de Sony de la E3 2018 para este mes de enero 2019.

Hace más de 20 años que Los Ángeles es la casa principal de los videojuegos debido a la más importante feria de la industria a nivel mundial, Electronic Entertainment Expo, llamado también E3. Las distintas marcas combaten por mostrar sus más recientes apuestas en el mundo de los juegos de video.

El remake de Resident Evil 2 es el mejor juego seleccionado por la feria E3 según los Game Critic Awards, durante la misma en Los Ángeles.  Los 51 medios internacionales que forman parte del jurado del evento valoraron el arduo trabajo realizado por Capcom para renovar el videojuego.

Lo que se destaca de este juego es que presenta una renovación gráfica inmensa. Los escenarios prerenderizados del juego original quedan en segundo plano y son sustituidos por la magia del 3D. Esto impacto y caracterizó a la obra original de los japoneses Hideki Kamiya y Shinji Mikami.

Se alteró la mecánica juego, en las peleas se incluyeron más elementos de combate, como así también los enfrentamientos cuerpo a cuerpo fueron actualizados, se trabajó en el comportamiento de los enemigos. Ahora los zombis son capaces de abrir puertas y pasar entre distintas zonas. Además, con el nuevo motor de juego, el daño de los enemigos se vuelve acumulativo y progresivo, siendo afectados visualmente por los distintos golpes y disparos del jugador.

La típica cámara fija sustituyó por una de movimiento libre controlado por el jugador. El enfoque visual está a la misma altura de la última entrega de la serie, Resident Evil 7. En su mayoría los elementos icónicos de la segunda entrega se mantienen.

Los misteriosos rompecabezas, las hierbas medicinales y las máquinas de escribir que servían para guardar la partida siguen en la trama como así también el mismo argumento de la historia de Leon S. Kennedy y Claire Redfield en la comisaria de Raccoon City.