Videojuegos

E3: Juegos para Xbox, PC, PS4, y Nintendo Switch prometen un 2018 movido

Se lleva a cabo la vigésimo cuarta edición del E3, que se realiza en Los Ángeles, Estados Unidos. La mayor convención de la industria de los videojuegos que se celebra cada año, convocando a muchos gamers fanáticos y medios de prensa, dando lugar a conferencias y exposiciones de softwares y hardware. Sony, Microsoft, Bethesda, Electronic Arts y Ubisoft, son algunas de las compañías más populares que forman parte del evento este año.

Este año Sony PlayStation 4 deslumbró con sus exclusivos. ´´The Last of Us Part 2´´ de Naughty Dog, secuela del survival horror que fue lanzado en el 2013, en esta entrega con Ellie como personaje principal, en el tráiler se pueden ver las habilidades adquiridas bajo la tutela de Joel, personaje del primer juego. Sorprendió en el avance cuando se le ve a la protagonista besando íntimamente a otra joven. Se destacan el realismo visual, la aventura y la sensibilidad.

Marvel’s Spider-Man, basado en el comic, desarrollado por Insomniac Games, otro exclusivo que presentó Sony. En el gameplay se ve al superhéroe sometido a una misión dentro de una prisión en el que es interceptado por Electro, luego de una serie de enfrentamientos con los prisioneros, se encuentra nuevamente con Electro, pero esta vez en compañía de Scorpion, Rhino, Vulture y un misterioso personaje.

Resident Evil 2, con un esperado remake, con mejores gráficos y una horda de zombies, llegará el 25 de enero del 2019.

Por su parte Microsoft, también presentó sus exclusivos en las consolas Xbox-One y PC. Adelanto de ‘’Halo Infinite’’, el nuevo título de la saga del Master Chief, juego que continua ‘’Halo 5 Guardians’’. Phil Spencer, quien estuvo a cargo de la conferencia, expresó que será “la mayor aventura en la historia para salvar a la humanidad”. Estará disponible para ambas plataformas.

´´Gears 5´´, una más para la colección del mitico juego ´´Gears of Wars´´. Con Kait Diaz como protagonista, enfrentándose a los abominables Locust. Se lanzará en el 2019 y estará disponible para ambas consolas.

Llegó el turno de Nintendo, ´´Super Smash Bros. Ultimate´´, como platillo fuerte este año, que será lanzado para el Nintendo Switch el 7 de diciembre de este año. Contará con nuevos personajes, además de los originales, movimientos, secuencias y modos de juegos.

Para los más arriesgados, también se pudo ver el gameplay del nuevo Doom, prometiendo mucha acción y violencia.