Articulos

Plataformas de streaming para ver las películas ganadoras del Oscar 2022: Dune, Coda, Belfast

Gran parte de las grandes producciones premiadas de la noche de gala de La Academia: Premios Oscar 2022, están disponibles en plataformas de streaming como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Apple Tv y Google Play.

DUNE: DISPONIBLE EN HBO MAX


Paul Atreides es un joven talentoso que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su gente. Sin embargo, las fuerzas se enfrentan por el suministro exclusivo del recurso más preciado del planeta que es capaz de desbloquear el mayor potencial de la humanidad.

Dune ha sido premiada con seis estatuillas doradas: el sonido, la banda sonora, el montaje, el diseño de producción, la dirección de fotografía y los efectos especiales.

CODA: DISPONIBLE EN AMAZON PRIME


Ruby, una adolescente de 17 años, es la única integrante de su familia que puede escuchar: su madre, su padre y su hermano mayor son sordos. Aunque su vida transcurre en ser la intérprete de señas de su familia, su vida da un giro cuando descubre sus habilidades para el canto. Entonces, debe decidir entre sus obligaciones familiares y perseguir sus sueños. Cuenta con la participación del mexicano Eugenio Derbez.

El film a cargo de Sian Heder, se llevó el premio mayor como mejor película del año.

BELFAST: DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY Y APPLE TV


Belfast es una historia de amor y pérdidas en la infancia de Buddy, un niño de nueve años que debe madura rápidamente debido a los conflictos sociales de finales de la década de 1960 en Irlanda del Norte. La película está basada en la vida del director británico Kenneth Branagh, quien escribió y dirigió esta cinta. La película está disponible para alquiler en Apple TV y Google Play.

Producida por Kenneth Branagh se llevó el premio a mejor guion original.