Ciencia

¿Dónde en el cielo se encuentra la lluvia de meteoros de las Perseidas?

Este 2020 las fechas pico de la lluvia de meteoros de las Perseidas (11, 12 y 13 de agosto) contarán con meteoritos bajo la luz de la luna. Las Perseidas son muy brillantes para su observación. A continuación, le mostramos cómo optimizar las posibilidades de avistar este espectacular acontecimiento estelar.

La lluvia de meteoros anual de las Perseidas es uno de los acontecimientos a cielo abierto más populares: las lluvias de meteoros más queridas del año, especialmente en el hemisferio norte, donde la lluvia alcanza su punto máximo en las cálidas noches de verano.

No importa dónde se encuentren quienes quieren observarla, la lluvia de meteoros Perseidas de 2020 probablemente producirá la mayor cantidad de meteoros en las mañanas del 11, 12 y 13 de agosto. La luna estará en su último cuarto de fase o un poco más de esta, por lo que la luz de la luna será un factor en la exhibición muy importante.

Los 3 factores fundamentales a tener en cuenta son los siguientes: primero, las perseidas tienden a ser brillantes, ojalá atrapes al menos 50 del aproximado de 100 meteoros por hora; segundo, intenta mirar después de la medianoche pero antes de que se ponga la luna; tercero, mira a la luz de la luna, pero colócate a la sombra de la luna.