Noticias Paraguay

Donar plasma puede salvar vidas del coronavirus

Todas las personas recuperadas del COVID-19 pueden ser capaces de ayudar a pacientes que se encuentran peleando contra la infección, donando su plasma, según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que anima a la gente recupera a donar plasma.

Según los últimos reportes del Ministerio de Salud, existen unos 30 donantes en lista, tanto en Asunción como en Alto Paraná. Para ser donante, debe transcurrir un lapso no mayor de 14 a 30 días de recuperación.

El número de muertes por coronavirus en Paraguay asciende a 161 tras los 16 fallecimientos registrados este martes y divulgados por el Ministerio de Salud, que estableció en 10.606 los contagios.

El registro eleva a 112 los decesos en lo que va de agosto, mes en el que la pandemia está superando la curva ascendente iniciada en julio, que era el periodo más letal desde que en marzo se dieron los primeros casos en el país.

Las víctimas del último registro se sitúan en una franja de edad de entre los 41 y los 84 años, de acuerdo con el reporte, que ubica a nueve de ellas en el departamento de Alto Paraná, frontera con Brasil y el territorio paraguayo más afectado por el COVID-19.

La decisión es tuya. Si podés ayudar, comunicate con los servicios correspondientes al mail [email protected], al teléfono 0981-423302 o al 021 205 840. También podés informarte en el link de la aplicación doymisangre.com.