Música

R.E.M. pute* a Donald Trump por uso de su música

“No utilicen nuestra música o mi voz para su estúpida farsa de campaña”, subrayó el vocalista R.E.M., Michael Stipe, en un correo electrónico enviado a la publicación The Daily Beast. Donald Trump hizo uso del hit The End of the World as We Know It en un evento del Tea Party junto a Ted Cruz en Washington DC.

También comunicaron en sus redes sociales en tono más “amistoso”: “Mientras no autorizamos o aceptamos el uso de nuestra música en este evento político y pedimos a estos candidatos que desistan de hacerlo, permítannos recordar que aquí hay cosas de mayor importancia en juego”, señaló la banda.

El magnate inmobiliario que lidera los sondeos en el campo republicano, Trump, es de origen cubano y senador por Texas. Este miércoles participó ante el Congreso de EE.UU. en Washington en un acto contra el acuerdo nuclear con Irán.

“Los medios y el votante estadounidense debería centrarse en el panorama general y no permitir a políticos fanfarrones distraernos de los asuntos urgentes de cada día y de la actual campaña presidencial”, culmina el comunicado.

El recibimiento de Trump en el escenario, entre vítores, estuvo acompañado por la conocida canción de R.E.M. It’s the end of the world as we know it (And I feel fine). Esto no le gustó nada al vocalista y llamó a los dos candidatos “pequeños hombres hambrientos de poder”.