Música

Dokma Bajo las Estrellas

Desde antes de año nuevo apareció la cita en el Facebook para el 8 de enero en el Centro Cultural de España Juan de Salazar a las 20:00 puntual (y ya todos sabíamos que había que ir temprano, porque la entrada era gratuita y gratis es más rico…).

Así, en la primera semana de este año, con nueva formación (en la bata Marcelito Soler) y un tema estreno, hizo su aparición Dokma dando inicio a otro ciclo de Rock bajo las Estrellas.

Esa tarde del sábado se veía venir una tormenta, Hugo Cano (manager de la banda) me había invitado a hacer las fotos del concierto, y sin importar mucho el cielo que se venía abajo, caímos igual al CCEJS sin formar fila (pensé que iba a haber una mega cola hasta la esquina como otras veces) y esperamos ansiosos a que comience el concierto.

Abrieron la tarde/noche con Portishiless, seguido de un popurri de temas de Afroloko I, como Pombero, Tres Minutos en Mi menor, Tronchón tron-chón, Inicio de necesidad, Ponete las pilas donde Andi Selich (vocalista de RBS) acompaño a Jurú en las voces, así también temas de Amerikachorros y por supuesto del ultimo álbum que no quiso ser álbum según dijo Jurú, Salsa Esteban, Mientras ellos no estaban –que ya se está convirtiendo en un clásico de la banda-, Tragedia en Caacupé con la participación en guitarra eléctrica de José Maria Duarte. Para el momento más tenue de la noche, Jurú con la compañía de nada mas que su guitarra y su pantalón (hacia muchísimo calor en el escenario y se quito la camisa, se escucho por ahí que el seria como el Iggy Pop paraguayo xD) interpretó Angelito de goma.

dokma-juan-de-salazar8

Para nuestra sorpresa hicieron un tema nuevo: “No sé todavía”, acompañado de un saxo a cargo de Pepino; y cerrando el concierto con los clásicos La murga del chivo y un Reflexiones de aproximadamente 8 minutos con un cierre espectacular de la mano de Marcelito el batero que engaño a todos haciéndoles un ooooooso el cual terminó en incansables aplausos por parte del público.

Así una vez mas, Jurú (vocales, teclado, guitarra clásica), Oliver (bajo), Willy (guitarras), Steven (violín) y el recién incorporado Marcelito (bata) nos sorprenden con sus improvisaciones, su polenta, letras e incansables melodías de las cuales no podemos olvidar ni dejar pasar la oportunidad cada vez que tocan.