Conciertos

Divididos: la aplanadora del rock sonó fuerte en la ciudad de Formosa Argentina

Divididos se forma en el año 1.988. La banda pisó la ciudad de Formosa (Argentina) por primera vez hace poquitos días. Mollo, Amedo, Ciavarella tocaron ante 2.500 personas en el Anfiteatro de la Juventud, en un show que duró 170 minutos, y eso es mucho rock, mucha historia, muchas cabezas aplanadas.

Virtuosismo de guitarra a lo largo de todo el espectáculo, slap de bajo, bateria enérgica, luces desde el mismo infierno, y calidad sonora impecable. Si existe una máquina de rock and roll en el extremo sur de sudamerica, sin duda, es Divididos la máquina con ese nombre.

dividos-en-formosa-argentina

“Todos pedimos un beso…” y sonaba Bésame. La gente pogueaba, saltaba, coreaba, agitaba hasta el último sudor bajo la luna de Formosa. Sonaba “Spaghetti del Rock” con Diego Florentín como invitado. Sonaba luego “una tarantela que sonaba como reggae pero que es una tarantela” (palabras de Mollo), y era “Sisters” el tema en cuestión dedicado a un gran conocido y admirado en el espíritu de Dividos: Luca Prodán, lider de la mítica banda Sumo.

dividos-en-formosa-argentina11

Tributo no faltó, claro que no. Mollo presentaba un cover de Atahualpa Yupanki de título “El Arriero”, el Anfiteatro y sus almas agitaban las estrellas con el coro. Y se venía más tributo, le tocaba a Pappo con “Sucio y Desprolijo”, en un show tan prolijo y en admiración músical, que te pisaba la cabeza, parlantes incluidos.

Ala Delta marcó el pico de la noche, seguido de El 38. Mollo agradeciendo al público y prometiendo volver a Formosa en el 2013 “Nos vemos el año que viene”, decía Mollo casi tirando la guitarra eléctrica, pateando los pedales, para luego bajar y saludar a los del frente con una sonrisa en el fondo… ya que en el fondo la máquina aplanadora del rock, también sonríe, y también llora.

Así Divididos pasó por Formosa, y Formosa quedó aplanada, de tímpano a tímpano.