Actualidad

Disponible el Tinder de Facebook: Secret Crush

En la lucha por quién lidera las redes sociales, Facebook da un giro interesante al combinar la famosa red social con una nueva función de citas exclusiva, “Secret Crush” sería la nueva función que pretende competir y dejar atrás a Tinder y Bumble.

La entretenida función se integra a la plataforma de la red social en la categoría de citas, Facebook Dating. La empresa de Zuckerberg explicó que Dating apareció como una propuesta para establecer relaciones por fuera del círculo de amigos o conocidos.

En cambio, “Secret Crush” llegó para cambiar aquello y demostrar interés hacia amigos seleccionados en Facebook mediante una lista de nueve personas privada. Solo los contactos con perfil en Facebook Dating, se le notificará y si coinciden, se revelan los nombres como un match.

Como esta nueva función es única para usar con amigos de tu perfil de facebook, supone un acercamiento “más confiable”, igual así, es importante no revelar información personal como número de tarjeta, cuentas bancarias, dirección particular, borrar los metadatos de las imágenes con ObscuraCam, Metanull o Send Reduced.

Si nos preguntamos acerca de nuestros datos e información ya que la red social se caracteriza por su publicidad mega segmentada, Facebook comentó que no usará los datos de esta función para favorecer su algoritmo con publicidad y contenido, según el sitio Wired “Toda la actividad que ocurre en Dating, permanece ahí y no se compartirá externamente”.

Zuckerberg aseguró que la plataforma para encontrar pareja fue creada “con la privacidad y seguridad en mente desde el inicio”. Por más que en los últimos años la empresa ha filtrado datos de un gran porcentaje de usuarios.

Sin embargo, en este sentido, Facebook dice ofrecer la opción de bloquear a usuarios que causen “incomodidad”. Debido a su mecanismo, la plataforma evita que los usuarios manden más de un mensaje a sus potenciales citas, si es que la otra persona no responde.

Hasta el momento Secret Crush sólo estará disponible en los países en los que el servicio de Dating está disponible como en: Colombia, Canadá, Argentina, México, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Uruguay, Laos, Malasia, Filipinas, Singapur, Vietnam, Tailandia y Suriname.