Peliculas y Series

Disney: Cruella es una villana radiante y a la moda a los aplausos de la crítica

Los suscriptores de Disney+ ya pueden ver la película Cruella, protagonizada por Emma Stone. Por ello, algunas webs de películas ya han comenzado a publicar sus críticas, considerando que la película es uno de los grandes estrenos de 2021. La villana de 101 Dálmatas de Disney se viste a la moda, transgrede estereotipos y además, divierte, según la crítica especializada. La misma elogia las actuaciones de Emma Stone y Emma Thompson, hay un gran énfasis en el tono grandioso que asume la producción en una mixtura que lleva la adaptación con la exageración y recursos de las aventuras gráficas (cómics).

Jamie Jirak, de ComicBook, a pesar de que le ha gustado la trama, advirtió que no es una hazaña perfecta en ningún aspecto. “Podría haber sido al menos 30 minutos menos, pero entre la dirección creativa de Craig Gillespie, el vestuario eléctrico de Jenny Beavan y las interpretaciones cautivadoras de Stone y Thompson, Cruella es fácilmente una de las mejores películas de personajes de Disney hasta la fecha”, escribió.

Lovia Gyarkye, quien publicó su reseña en The Hollywood Reporter, destacó que la nueva Cruella tiene un gran carisma, precisamente por su intérprete. “Admito que me resultó difícil imaginar a Stone volviéndose tan extravagantemente salvaje, pero nos ayuda a entender cómo era Cruella antes de que comenzara a secuestrar cachorros”, enfatizó.

Leah Greenblatt de Entertainment Weekly enfatizó la importancia de la unidad creativa. “Es un ejercicio de estilo embriagador cuyo caos brillante parece diseñado para una narrativa cohesionada con una construcción del mundo que ya sugerían los trailers”, publicó.