Actualidad

Fin de una época: Discurso de Macri al ser electo Presidente de Argentina

Macri es nuevo Presidente de Argentina. El candidato de la alianza Cambiemos se impuso con el 51,61 por ciento de los votos (12.730.184) en el segundo balotaje presidencial frente a su oponente del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, con el 48,39 por ciento de los votos (11.935.537) cuando se lleva escrutado el 97,37 por ciento de mesas de votación.

“Hoy es un día histórico, es un cambio de época que yo les dije y ustedes creyeron que va a ser maravilloso, y como tal es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro y hacia las oportunidades que necesitamos para crecer”, indicó Macri.

El discurso de Mauricio Macri completo desde el puesto de comando de Cambiemos a continuación:

Es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro, a las oportunidades que necesitamos para crecer. Este cambio no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuentas. Hay que poner toda la energía en construir la Argentina que deseamos. Tenemos que construir una Argentina con pobreza cero. Tenemos que derrotar el narcotráfico. Y unir a todos los argentinos. Y eso requiere que no perdamos nada de nuestra vitalidad.

Quiero decirle a los hermanos de Latinoamérica y del mundo que queremos tener buena relación con todos los países. Queremos trabajar con todos. Sabemos que el pueblo argentino tiene mucho para aportarle al mundo.

Les pido a aquellos que no nos votaron que se sumen. La Argentina necesita que todos sumemos nuestras capacidades. Esa Argentina la vamos a construir si cada uno de ustedes encuentra el camino del desarrollo y del progreso y yo estoy acá para ayudarlos a encontrar ese camino.

Este es uno de los países del mundo con más espíritu emprendedor. Hay una razón: que nuestros abuelos, nuestros padres, cruzaron un océano en barco, sin tener Facebook, Twitter, sin saber qué iban a encontrar. Y vinieron a nuestro país buscando una oportunidad, y se radicaron y construyeron una etapa maravillosa de la Argentina. Nos toca a nosotros continuar esa posta.

Ustedes hoy hicieron posible lo imposible con su voto. Lo que nadie creía. Le pido a Dios que me ilumine para poder ayudar a encontrar a cada argentino para poder encontrar su forma de progresar, de ser feliz.

Les pido a ustedes que por favor no me abandonen, que sigamos juntos, que el 10 de diciembre comienza esta etapa maravillosa de la Argentina. ¡Es acá, es ahora!