Música

Discos de Pedro Martínez Trío y Joaju Cuarteto disponibles en tiendas digitales

El sello de distribución digital, Planea Música, relanza los discos Sonidos del Sur de Pedro Martínez Trío y Jazz de Acá de Joaju Cuarteto en tiendas digitales disponibles a partir del 19 de mayo.

“Sonidos del Sur” es el segundo disco de Pedro Martínez Trío, el cual realizó su formación en el Conservatorio de Tatui (Sao Paulo, Brasil) además de realizar estudios en guitarra clásica en el Conservatorio Nacional de Música de Paraguay, propone una estética actual de la música popular tradicional paraguaya.

Junto a los músicos Gonzalo Resquín (batería) y Chino Corvalán (bajo), Martínez acerca al público un repertorio autoral, que se pasea por varios géneros como la polca paraguaya, guarania, festejo, samba, chamamé, dando un destaque mayor a los géneros paraguayos.

El álbum “Jazz de Acá”, el primero de Joaju Cuarteto, rinde tributo a algunos de los más destacados autores e intérpretes de jazz, que fueron y siguen siendo la base fundamental de una escena jazzística creciente en Paraguay. De esta forma se busca difundir el jazz paraguayo, a través de varias de las mejores composiciones de reconocidos músicos no solo del ámbito del jazz sino también del de la música popular.

Joaju Cuarteto está integrado por jóvenes músicos de la escena jazzística de Asunción, liderado por el baterista Víctor S. Morel, junto a Miguel D. Antar en contrabajo, Giovanni Primerano Piano, Bruno Muñoz en Saxo tenor.

Ambos discos están disponibles desde hoy en Spotify, Deezer, Google Play y más plataformas digitales.