Videojuegos

Diablo III ya disponible para Nintendo Switch

Hace más de 20 años el estudio Blizzard lanzaba Diablo, su primer juego, cuyo impacto fue tan grande que la saga continuó con Diablo II, que ya cumplió más de 10 años, y en 2012 se estrenó la tercera entrega. Del género Action RPG, creado en el año 1996 y destacado por ser uno de los más importantes exponentes de la Acción en tercera persona y gráficos avanzados. Oficialmente Diablo III: Eternal Collection se encontrará disponible en Nintendo Switch.

Nintendo y Blizzard anunciaron que la edición definitiva del exitoso ARPG estará disponible este año. Esta versión incluye todo el contenido original de Diablo II junto con la expansión Reaper of Souls y el DLC dedicado a la clase del Nigromante.

Para los que no saben y tiene curiosidad el clásico juego de Blizzard se basa en elegir a uno de los 3 personajes (Guerrero, Arpía o Hechicero), el cual tendrá que enfrentarse a búsquedas y desafíos. La experiencia ganada en sus aventuras lo vuelve más fuerte permitiendo así que el jugador personalice su personaje con una enorme variedad de habilidades, armas, hechizos y armaduras.

Los usuarios de Nintendo Switch podrán jugar offline con tres amigos más en una misma consola o también es posible que los cuatro se reúnan en una misma partida utilizando cada uno su propio Nintendo. Se dispone de un modo multijugador online cuando entre en vigor el servicio Nintendo Switch Online, lo que permitirá dar paso a guardar automáticamente el progreso en la nube.

El juego presenta una serie de elementos basados en «The Legend of Zelda», como una mascota en forma de Cucco, la popular gallina de la saga de Nintendo, un retrato de la Trifuerza, unas alas cosméticas y una armadura que permitirá a cualquier clase vestirse como Ganondorf.

La versión para Nintendo Switch no tendrá soporte para cross-platform con otros sistemas, aunque se ha especificado que se moverá a 60 fps constantes y la imagen se verá a 960p cuando la consola esté insertada en el dock y a 720p si se juega en modo portátil.

Si buscas la intensidad y el frenetismo de las batallas, las partidas en equipo, una aventura con una inmensa lista de tesoros por encontrar, Diablo III tiene todo lo necesario para mantenerte entretenido luchando contra las huéspedes del Infierno. La peculiar saga de Blizzard es uno de los mejores juegos de acción y rol que hemos visto en los últimos años.