Videojuegos

Diablo cumple 20 años y Blizzard lo celebra con The Darkening of Tristram

Uno de los mejores videojuegos de la historia es Diablo, desarrollado por Blizzard. El evento que celebrará el aniversario lleva el nombre de The Darkening of Tristram.

La primera entrega de la saga rpg, diseñada por David Brevik, Erich Schaefer, Max Schaefer, Eric Sexton y Kenneth Williams, se publicó en Estados Unidos el 31 de diciembre de 1996. Meses más tarde, en noviembre de 1997, llegó a Europa, y en 1998 se lanzaron al mercado las versiones para Mac OS y para la primera PlayStation, así como Hellfire, la expansión oficial. En el año 2000, llegó la esperada secuela, Diablo II, el más difundido. En 2012 Blizzard publicó Diablo III: Reaper of Souls.

Blizzard en The Darkening of Tristram celebrará Diablo en todo el universo de sus franquicias: Heroes of the Storm, con un nuevo mapa temático de Diablo; Hearthstone, un nuevo personaje será incluido en el modo de juego Tavern Brawl, con un deck de cartas sombrío; Overwatch, una nueva serie de sprays que representan cada clase en Diablo III; StarCraft II, llegará un nuevo retrato de Diablo; World of Warcraft, extrañas cosas ocurrirán en Azeroth, ya que habitantes de Sanctuary caminan sobre territorio desconocido.

Más allá de incluir el famoso nivel del primer juego, el equipo de desarrollo de Blizzard se tomó muy en serio el proyecto y es por ello que actualizaran con diversos elementos para recordar a lo retro, el clásico de PC, dotados de un filtro pixeleado, una cámara fija, sonidos con menos bits y hasta la limitación de movimientos hacia solamente ocho direcciones.