wow

Día del orgullo nerd o friki ¿Por qué se conmemora cada 25 de mayo?

Es un error creer que llamarse a sí mismo nerd o geek o friki siempre ha sido visto con buenos ojos. Por lo general, se describía a los nerds como personas de aspecto relajado que estudiaban mucho y disfrutaban jugando videojuegos y leyendo sus cómics sobre universos de fantasía.

En este sentido, la cultura nerd ganó fuerza solo en las últimas décadas, cuando se lanzaron varios contenidos masivos en el mercado cultural, como es el caso de la reanudación de la saga Star Wars a principios de este siglo. Además, las películas de superhéroes se hicieron demasiado populares y provocaron que los estereotipos se fueran dejando de lado gradualmente.

Así que hoy en día, ver a personas que dicen pertenecer a la tribu de los nerds o geeks no es nada raro. Y esencialmente, las dos denominaciones significan básicamente lo mismo. A los frikis les gusta la tecnología y los cómics tanto como a los nerds. Por lo tanto, algunas personas a menudo asocian a los geeks como una denominación para los nerds.

Y quizás uno de los nerds más importantes, que contribuyó mucho al “movimiento”, fue el escritor Douglas Adams, famoso por su “trilogía de cinco” titulada La guía del autoestopista galáctico. Adams colaboró, durante su carrera, en parodias del divertido y humorístico Flying Circus de Monty Python y su legado también puede ser una de las razones de la existencia del Nerd Pride Day.

Hoy en día, con la popularización de estos universos llenos de diversión, los eventos son cada vez más comunes, reuniendo a cosplayers, fanáticos de los juegos de mesa, juegos de cartas y también fanáticos comunes y corrientes a quienes les gusta hablar sobre el mismo tema: los multiversos nerds-geeks-frikis, como quieras llamarlo.