Trends

Día de los héroes: Inauguran mejoras en el Parque Nacional Cerro Corá

«Los sitios históricos del Parque Nacional Cerro Corá han sido puestos en valor por lo menos en tres de sus componentes más importantes, donde ocurrieron los hechos más relevantes de la Guerra Grande y donde finalmente entregó su vida el Mariscal Francisco Solano López en defensa de la soberanía nacional», explicó el ministro de Cultura. La actividad se desarrolló con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Cultura, Rubén Capdevila.

«Ese lugar tan importante para la historia nacional es el lugar donde finalmente han sido sepultados los restos del Mariscal Francisco Solano López y de su hijo, el Coronel Panchito López, quienes ofrendaron sus vidas para defender nuestra patria», resaltó el titular de Cultura.

Además se realizó la puesta en valor integral del Monumento al Centenario, donde se han incorporado rampas de accesibilidad y se ha creado un espacio especial para la colocación de las placas donde se encuentra la nueva placa por los 150 años la Epopeya Nacional.