Peliculas y Series

Detective Pikachu, el primer live action de Pokémon

La franquicia de Pokémon sorprendió a su fandom con el lanzamiento de una nueva entrega, esta vez el primer live action verá la luz: “Detective Pikachu”, donde el querido personaje amarillo podrá hablar con voz en inglés de Ryan Reynolds. El estrenó será en mayo de 2019.

Esta nueva entrega ha dividido a los seguidores de la saga, ya que al parecer es una película no tan necesaria. Pokémon lleva ya más de 20 años entre videojuegos, series y películas animadas. Pokémon Go, lanzado en 2016, sigue siendo todo un éxito. “Detective Pikachu” sorprende porque además de ver a los personajes cómo serían en la vida real por primera vez, Pikachu tendrá voz, y no una voz cualquiera, sino la de Deadpool.

La trama de la película se desarrolla en el universo de Pokémon, donde Tim Goodman (Justice Smith) es un entrenador de Pokémon fallido y el hijo del destacado detective Harry Goodman. Cuando su padre desaparece en un accidente automovilístico, Tim llega a Ryme City y termina por encontrarse con el Detective Pikachu (Ryan Reynolds), quien fue el antiguo compañero de Harry en Pokémon. Tim es capaz de entender al Detective y se unen a regañadientes para encontrar a Harry y descubrir el misterio que rodea a su desaparición.

Conforman también el elenco Ikue Ōtani, haciendo la voz normal de Pikachu; Paul Kitson, Kathryn Newton, Ken Watanabe, Karan Sonik, Bill Nighy, Suki Waterhouse, Chris Geere, Rita Ora y Omar Chaparro. La dirección está a cargo de Rob Letterman y fue escrita por Nicole Perlman y Letterman, basada en el videojuego del mismo nombre.