[sharify]

Es fin de año, y llegan los días para darse unas vueltas por nuevos rincones del mundo. Acá te recomendamos lugares y destinos para pasear el alma y la mente en el Sur de América.

Entendemos que Sudamérica es un sabor de varias mezclas, sonidos, y culturas, belleza cambiante kilómetro a kilómetro -así como sus Gobiernos y políticos-, encontramos las selvas tropicales más extensas junto a picos montañosos milenarios, arqueología y magia, cascadas de diferentes alturas y tamaños, hasta hay desiertos llenos de paz, y miradas al océano con el vértigo de los deportes extremos.

Por cierto, por seguridad y garantías, antes de emprender cualquier viaje -seas mochilero o no-, siempre tener en cuenta los procesos de documentación de los ministerios de relaciones exteriores de los respectivos países: documento de identidad, junto con el marcaje de entrada y salida del país.

[title]Destino: Buenos Aires – Argentina[/title]

caminito buenos aires argentina

Tripadvisor lo define así «La cuna del tango es, como la danza en sí, cautivante, seductora y bulliciosa con vibrante energía. Los antiguos vecindarios evocadores están repletos de restaurantes románticos y emocionante vida nocturna, y la herencia europea es evidente en la arquitectura de Buenos Aires, en sus bulevares y en sus parques». El Café Tortoni, el bar más antiguo de la ciudad, te transportará a 1858, y el sensacional Teatro Colón sigue causando el mismo efecto en el espectador que en 1908.  Recordemos que Argentina  es un país muy futbolero y asadero (carne asada).

Gasto promedio diario (comida, transporte dentro de la ciudad, algún atractivo, y alojamiento de una noche): 70 dólares por persona.

[title]Destino: Cusco – Perú[/title]

normal_machu-picchu-cusco peru 2016

La magia y «el esplendor inca y el barroco andino están lado a lado en las calles de piedra de Cusco», representados por el palacio Coricancha y la iglesia de Santo Domingo flanqueando la Plaza de Armas.  Lugares recomendados: Sacsayhuamán, Machu Picchu y Catedral del Cuzco, o Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción.  Perú también es conocido por el turismo shamánico, en donde se mantienen tradiciones vivas como el ritual de ayahuasca.

Gasto promedio diario (comida, transporte dentro de la ciudad, algún atractivo, y alojamiento de una noche): 140 dólares por persona.

[title]Destino: Akati – Paraguay[/title]

cerro akati paraguay

Ubicado entre Bolivia, Brasil, y Argentina, se encuentra Paraguay con su clima tropical y bastante caluroso. País del chipaguazú, tereré, y el ñanduti. Si bien Asunción es la capital del país, nuestro destino recomendado es el Cerro Akati por su paisajismo y por las atracciones cercanas en el mismo departamento que también cuenta con otros miradores naturales, saltos de agua, y lugares para acampar a la sombra de la Cordillera del Yvytyrysu. El mirador del Akati  está ubicado a 600mts. de altura,  el complejo cuenta con alojamiento,  y un sendero que lo conecta a Itá Letra (escrituras precolombinas grabadas en piedra).

Gasto promedio diario (comida, transporte dentro de la ciudad, algún atractivo, y alojamiento de una noche): 50 dólares por persona.

[title]Destino: Uyuni – Bolivia[/title]

Salar-de-Uyuni-bolivia 2016

El imponente salar de Uyuni en Bolivia, es uno de los destinos turísticos que fascinan por su belleza natural, un desierto blanco en donde la superficie puede llegar a reflejar a modo de espejo las nubes del cielo.

Gasto promedio diario (comida, transporte dentro de la ciudad, algún atractivo, y alojamiento de una noche): 70 dólares por persona.

[title]Destino: San Andrés – Colombia[/title]

san-andres-isla-colombia-6

El Archipiélago de San Andrés ubicado en el Caribe, zona de ensueño conocida como El Mar De Los Siete Colores. Reconocido como Reserva de la Biósfera por la Unesco, es uno de los más recomendados destinos turísticos en Sudamérica para quienes busquen playas paradisíacas.

Gasto promedio diario (comida, transporte dentro de la ciudad, algún atractivo, y alojamiento de una noche): 90 dólares por persona.

[title]Destino: Montevideo – Uruguay[/title]

montevideo uruguay rambla

Entre edificios de la época colonial y hermosas playas se encuentra Montevideo en la República Oriental del Uruguay.  La puerta de la Ciudadela,  sirve de entrada a la Ciudad Vieja, el barrio más antiguo, que alberga iglesias, museos y teatros. A su vez, la zona tiene un gran ambiente nocturno gracias a los numerosos clubes en los que se puede disfrutar del tango y el candombe.

Gasto promedio diario (comida, transporte dentro de la ciudad, algún atractivo, y alojamiento de una noche): 120 dólares por persona.

[title]Destino: Glaciar Perito Moreno – Argentina[/title]

el-calafate glaciar perito moreno argentina

Ubicado en  El Calafate y dentro de lo que se llama la Patagonia Salvaje, es una de las grandes maravillas naturales del continente sudamericano.  El Glaciar Perito Moreno, un inmenso glaciar que está actualmente compuesto por muchos otros bloques de hielo en continuo desplazamiento. También destaca el Lago Argentino y la Estancia Cristina.

Gasto promedio diario (comida, transporte dentro de la ciudad, algún atractivo, y alojamiento de una noche): 140 dólares por persona.

[title]Destino: Isla Margarita – Venezuela[/title]

islas margaritas venezuela

Ubicada a 40 km del continente y a la que se puede acceder en avión o en ferry, la montañosa Isla Margarita de Venezuela ofrece playas de estilo caribeño y la posibilidad de practicar windsurf, golf, cabalgatas y buceo con una relajada onda sudamericana. Está formada por dos islas conectadas en el medio por la laguna repleta de manglares del Parque Nacional Laguna de La Restinga.

Gasto promedio diario (comida, transporte dentro de la ciudad, algún atractivo, y alojamiento de una noche): 150 dólares por persona.

[title]Destino: Amazonas – Brasil[/title]

turismo amazonas brasil

Además de Florianopolis, Curitiba, Rio de Janeiro, Brasil cuenta con la inmensidad del Amazonas junto con sus bosques, naturaleza, y mitos regionales. Gran parte de la selva continúa inexplorada y alberga más de 15.000 especies diferentes. Algunas más exóticas que otras y también especies prácticamente extintas (jaguares, tapires,  monos araña, perezosos, armadillos, caimanes, delfines de río, boas constrictor y anacondas). Las excursiones son de día completo permiten ver muy de cerca la vegetación de la selva exótica, los animales y las aves. Junto con Perú y Colombia, también explotan rituales shamánicos en ofertas turísticas.

Gasto promedio diario (comida, transporte dentro de la ciudad, algún atractivo, y alojamiento de una noche): 100 dólares por persona.