Turismo

Destinos: ciudades más antiguas que se pueden visitar

Tienen cientos años, a veces, para llegar a ellas la aventura podría ser extrema. Lo cierto es que estas ciudades aún tienen muchos secretos por descubrir.

[title]Jericó, Cisjordania[/title]

jerico cisjordania turismo foto 2016
Fotografía: AP.

Historiadores creen que data del año 9000 antes de Cristo. Es la ciudad más antigua jamás abandonada de la que se tenga registro. Los arqueólogos han encontrado bajo su tierra restos de más de 20 civilizaciones.

[title]Machu Picchu, Perú[/title]

Fotografía: travelandleisure.com
Fotografía: travelandleisure.com

Ciudad inca del siglo XV. Una de las Maravillas del Mundo. Destino predilecto de los viajeros y mochileros que van a Perú. Se hizo famosa a nivel mundial desde el viaje exploratorio del estadounidense Hiram Bingham en 1911, fue reconocida en 1983 como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

[title]Sidon, Libano[/title]

Fotografía: Travelblog.com
Fotografía: Travelblog.com

Datos la remontan al año 4000 antes de Cristo. Se encuentra a tan solo 25 kilómetros al sur de Beirut. Fue una de las más importantes ciudades fenicias de su época. Hoy, un centro turístico impactante. Aseguran que Jesús y Pablo recorrían esta ciudad.

[title]Tulum, México[/title]

Fotografía: Tripadvisor.es
Fotografía: Tripadvisor.es

Tulum es uno de los sitios registrados con mayor antigüedad (1518), gracias al cronista español Juan Díaz.  Fue una de las principales ciudades mayas de los siglos XIII y XIV, por su estratégica ubicación. Está dividido en tres áreas: la zona arqueológica, el pueblo y la zona hotelera.

[title]Bagan, Myanmar Birmania[/title]

Fotografía: tripadvisor.es
Fotografía: Traveltrip.com

Myanmar (o Birmania) es uno de los países más pobres de Asia, pero gracias a estas célebres ruinas de Bagan, recibe una gran cantidad de historiadores y arquólogos.  Se encuentran en la misma más de 2.200 templos antiguos.

[title]Angkor, Camboya[/title]

Fotografía: Losviajeros.com
Fotografía: Losviajeros.com

Una de las capitales del imperio Jemer, que rigió sobre el sureste asiático entre los siglos IX y XV. Angkor fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1992, y es el destino turístico más visitado de Camboya.

[title]Jerusalem, Israel[/title]

Fotografia:  wikipedia.org
Fotografia: wikipedia.org

Antigüedad: 2800 antes de Cristo. Aglutina a religiones de Medio Oriente y Occidente: el judaísmo, el cristianismo y el islam. Un ex primer ministro británico dijo sobre esta ciudad: «La visión de Jerusalem es la historia del mundo; es más, es la historia de la Tierra y del Cielo».

[title]¿Cuáles son las ciudades más visitadas del mundo?[/title]

top ciudades turismo visitados 2016

El informe de destinos más visitados divulgado en enero de 2016, se basa en datos ya cerrados del año 2014.
Así, Hong Kong lidera el ránking con 27,8 millones de turistas internacionales, seguido de Londres (16,78 M), que sube hasta la segunda posición.

Luego, aparecen Singapur (17,14 M), Bangkok (17,46 M) y París (15,27 M).

Completan el top 10 las ciudades de Macao (13,93 M), Shenzhen (12,14 M), Nueva York (11,8 M), Estambul (10,48 M) y Kuala Lumpur (11,62 M).