[sharify]

​El miércoles 25 de marzo se lanzó oficialmente el documental “Desmontando Curuguaty” del Servicio Paz y Justicia de Paraguay (Serpaj Py), con un lleno total del salón auditorio del Centro Cultural de España Juan de Salazar.

La participación de los familiares de las víctimas, representantes de diversas organizaciones defensoras de DDHH, autoridades parlamentarias, referentes políticos, periodistas, personalidades civiles, eclesiales, estudiantes, y público en general, reafirmó el interés por conocer “¿Qué pasó realmente en Curuguaty?”.

El material aborda las distintas irregularidades que se dieron en el proceso judicial que afectó a los imputados de la “Masacre de Curuguaty”, acontecida el 12 de junio de 2012. Es un aporte para el desmantelamiento de la historia oficial, mediática del proceso judicial, y es un ejercicio para la memoria en la búsqueda de la verdad, para que nada quede impune.

Desmontando Curuguaty, constituye un material que aporta para seguir sosteniendo “la denuncia, la exigibilidad y la justicia” ante uno de los momentos más cruciales de la vida política y social del Paraguay “La masacre de Curuguaty”.

Ficha técnica del documental:
Desmontando Curuguaty es un documental del Servicio Paz y Justicia Paraguay, realizado con el apoyo de Diakonia.
Coordinación General: Cristina Coronel.
Producción audiovisual: Puatara Films.
Dirección: Osvaldo Ortiz Faiman.
Guión: Andrés Colman Gutiérrez.
Con la participación especial de: Alfredo Boccia Paz.
Producción: Bebu Dujak.
Dirección de fotografía: Pascual Glauser.
Post producción: Armando Aquino.
Música Original de Rolando Chaparro, José Bogado.
Agradecimientos: Juan Ernesto Villamayor, Kattya González y José Bogarín.