ActualidadMúsica

Deliverans lleva su música al teatro celebrando 30 años de rock

Deliverans se transporta a las tablas del teatro. La legendaria banda paraguaya celebrará sus 30 años con un show de teatro-rock que se realizará el próximo 4 de octubre en la Manzana de la Rivera.

La agrupación hace 6 años celebraba el aniversario número 20 del lanzamiento de su primer material, el recordado cassete de “Rompiendo el Cristal”. En esta vuelta, nos invita a la nueva propuesta “Luz, Sangre, Agua”, con el fin de acercarse más a los fans, con la dirección y guión de la actriz Paola Irún. La creativa directora y actriz, caracterizada por siempre buscar nuevos desafíos, en este proyecto presenta un show único y experimental que desafía no solo su trayectoria sino también la de los músicos.

“Siempre estoy buscando algo diferente que hacer, un paso más, un desafío. Cuando me entere que eran los 30 años de Deliverans, de entrada quise hacer… La idea desde un comienzo fue hacer algo distinto” señaló la prodigiosa directora a cargo de llevar a tablas la música de la agrupación.

El evento fue presentado en una conferencia de prensa por los integrantes del grupo y la directora de la puesta. Irún explica que la luz representa la ruptura del statu quo, las ataduras de una época de dictadura y la rebeldía propia de una edad. La sangre, representa a la vida, el latido del corazón. Mientras que el agua es el mensaje de que todo fluye y sigue navegando.

Como se hace un concierto que no sea un concierto? No sabemos. Estamos buscando. Estamos preparando la serie también, se viene el reality, el docu del docu, en esta ocasión el CAPÍTULO 1: “LA PELEA (sin pensar dos veces)” @deliveranspy @neineheisecke DELIVERANS (oficial) Neine Heisecke (cap 2, nos vamos a amigar)

Posted by Pao Irun on Thursday, September 13, 2018

Las expectativas de este show son infinitas. Paola resaltó “La gente puede ir esperando ver un concierto, pero de entrada en los primeros 5 minutos del show, se va a dar cuenta que no es un concierto convencional. Es mucho más que eso”.

La directora, contó que también es fan de la banda y que en toda su carrera este proyecto es el mayor desafío. “Esto es como dar 10 pasos de lo que ya hice. Está bueno siempre reinventarse, buscar una nueva forma, transmitir algo. Cuando uno hace teatro o música, busca transmitir algo. A mí me gusta descubrir. Siento un honor tremendo que ellos hayan confiado en mí”.

luz.sangre.agua

el 4 de Octubre: UNICO SHOW !30 AñosLuz.Sangre.Agua

Posted by DELIVERANS (oficial) on Wednesday, September 12, 2018

Cada uno de los integrantes tendrá su lugar en la puesta a través de sus anécdotas y momentos como su primer contacto con la música, influencias, el primer ensayo, el primer concierto y la falta de un integrante. Además, compartirán sus sueños, sus frustraciones y cómo el hecho de ser músicos en Paraguay ha ido cambiando en estas décadas.

Deliverans nació a fines de los años 80 en plena dictadura Stronista. Neine Heisecke, Fernando “Ambere” Feliciangeli, Carlos “Leche” Díaz Meyer y Luis “Laucha” Arce eran unos adolescentes revolucionarios que en los 90 alcanzaron un reconocimiento masivo.
La agrupación ha sido telonera de íconos de la música como Soda Stereo, The Mission y The Cure. Ha participado en los compilados “Tributo a John Lennon del rock paraguayo”, “Pasiones” y “Rock Mbareté”.

Los integrantes actuales son Neine Heisecke (bajos, voces, loops), Ambere Feliciangeli (guitarras, teclados, loops) y desde 2011, Diego Riveros (batería y percusiones).