ArticulosPeliculas y SeriesTop

Deadpool 2: La película más irreverente de Marvel

(Por Gustavo Guillén) Una agitada aventura más, como nos tiene acostumbrados Deadpool, desde la primera película y en las historietas. Un anti-héroe en su máxima expresión, a eso agregarle mucho humor y mucha acción, dirigida por el cineasta estadounidense David Leith, quien también dirigió el film Atomic Blonde, estelarizada por Charlize Theron. El personaje de Deadpool basado en el comic de Marvel, fue creado por Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza.

La historia comienza desilusionando un poco, cuando después de un día laboral de superhéroe, Wade Wilson se reúne con Vanessa, su amada, de pronto un grupo de mafiosos invaden al domicilio y entre golpes, cortes y disparos, una bala queda suelta y termina con la vida de Vanessa. Deadpool carga con la culpa de no poder haber salvado y recurre al suicidio. Como sabemos, el cuerpo del super héroe rojo, es prácticamente indestructible y se regenera, por lo que falla en su intento y es rescatado por Colossus, quien lo lleva a la mansión X y vuelve a intentar – nuevamente- persuadir a Wade para que forme parte de los patrulla X.

En la primera misión como aprendiz de hombre-x van a un orfanato en donde se encuentran con un joven obeso, con poderes mutantes, personaje que da paso al mercenario mutante Cable, quien viaja del futuro para cobrar venganza. Otro anti héroe, que por lo menos la expectativa que da el tráiler vendría a ser como el villano de turno.

Divertida y entretenida, así es la segunda entrega, con buenas escenas de acción y momentos gloriosos, pero jocosos. Personajes interesantes, apariciones inesperadas, todo eso reune a esta segunda explosiva entrega del antihéroe más amado-odiado por todos, hasta por David Beckham.