Peliculas y Series

¿De vacaciones? Películas de ciencia ficción para ver en Netflix

(Por Camila Rodríguez) Las películas que combinan fantasía, ficción y a veces incluso mucho terror son las favoritas del público de Netflix. Por eso te recomendamos algunas producciones no muy mainstream pero sí brillantes dentro del género.

Para que disfrutes de unas buenas y entretenidas vacaciones te recomendamos las mejores películas de ciencia ficción que puedas encontrar en la plataforma de streaming:

La película de Black Mirror: Bandersnatch, es una nueva e interesante propuesta ya que es un film interactivo de origen británico. Basada en la serie Black Mirror, la cinta dramática y de ciencia ficción esta dirigida por David Slade y protagonizada por Fionn Whitehead. En Bandersnatch, la audiencia toma decisiones que afectan a la trama de la película que desenlaza en finales distintos.

Tau, es el film estadounidense dirigida por Federico D’Alessandro, está protagonizada por los actores Maika Monroe, Ed Skrein y Gary Oldman. Julia es una ladrona en clubes nocturnos que una noche es secuestrada, al despertar se da cuenta que esta encerrada y amordazada en una prisión dentro de una casa con otras dos personas. Cada una tiene un implante en el cuello que dice el número de sujeto experimental. Son sometidos a soportar una serie de tortuosas sesiones psicológicas a cargo de una figura misteriosa en un laboratorio.

Autómata, la película de ciencia ficción protagonizada por Antonio Banderas y dirigida por Gabe Ibáñez, coescrita por Ibáñez con Igor Legarreta y Javier Sánchez Donate. En el 2044, las erupciones solares son radiactivas y contaminaron la superficie de la Tierra creando una disminución en la población humana mientras los robots son fundamentales para la supervivencia humana.

La película de Duncan Jones, Mute es protagonizada por un gran elenco, Alexander Skarsgård, Paul Rudd y Justin Theroux. La cinta se basa en un Berlín del futuro, protagonizada donde un camarero mudo busca al amor de su vida, su amada dama ha desaparecido y por ello se introduce a la vida criminal de la ciudad.

Okja, dirigida por Bong Joon Ho. La trama se centra en un cerdo gigante y su amistad con una simpática joven. Esta ambientada en un futuro cercano, es una parábola sobre la crueldad hacia los animales. Se caracteriza por ser muy fantástica pero con un importante mensaje.

La película Aniquilación, protagonizada por Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh y Tessa Thompson, esta basada en la serie de libros The Southern Reach Trilogy. La cinta gira en un grupo de científicas que ingresan en el Área X, una sección en cuarentena de la Tierra donde ocurren cosas extrañas, para explorar luego de varios sucesos misteriosos.

Godzilla: The Planet Eater es una película kaiju japonesa de ciencia ficción animada por ordenador en 2018 con Godzilla, producida por Toho Animation y animada por Polygon Pictures, en asociación con Netflix.