Peliculas y Series

DC FanDome: todo lo que sabemos de The Batman con Robert Pattinson

(Por Mila Cáceres) Warner Bros estrenó el sábado por la noche su primer avance de “The Batman” en el FanDome de DC, una convención virtual para su marca de superhéroes DC Entertainment. La recepción fue inmediatamente positiva ya que a través de las redes sociales los fanáticos elogiaron la apariencia y las sensaciones de la nueva película sobre el héroe enmascarado que se estrenará en octubre de 2021.

El director, Matt Reeves, fue el encargado de anunciar el primer avance de esta esperada película sobre Batman que protagoniza Robert Pattinson. En el elenco también aparecen Zoë Kravitz, Paul Dano, Colin Farrell y Andy Serkis.

El cineasta aseguró que la cinta no mostrará los orígenes del personaje sino que tratará de reflejar a un Bruce Wayne ya como Batman “cometiendo errores, creciendo, cayendo y siendo un héroe” desde una perspectiva “humana”. Apuntó que para esta película con forma de thriller de aire detectivesco se ha inspirado en clásicos de los años ’70 como “Chinatown” (1974), “The French Connection” (1971) y “Taxi Driver” (1976).

En el avance de aproximadamente dos minutos vemos a una oscura Ciudad Gótica invadida por el crimen, ambientado con la canción “Something in the Way” de Nirvana como inquietante banda sonora, muestra señales familiares de películas anteriores de Batman. Hay un Batimóvil renovado, aguaceros torrenciales y algunos destellos de Zoë Kravitz, quien interpreta a Selina Kyle, más conocida como Gatúbela. Reeves confirmó en la DC FanDome que Selina Kyle no es Gatúbela en este momento.

Por cierto, las dudas sobre dónde encaja “The Batman” en el Universo Extendido de DC la respuesta es que no está situada en el mismo universo que cintas como “El Hombre de Acero” o “Aquaman”. Esto es algo que ha confirmado el productor de DC, Walter Hamada, ya que la compañía quiere centrarse en hacer buenas películas individuales en lugar de intentar encajarlo todo a la fuerza.

DC FANDOME 2020: WONDER WOMAN 1984 Y MÁS

En la DC FanDome también se publicaron imágenes de “Wonder Woman 1984” en el que hemos podido ver el primer combate entre Wonder Woman y Cheetah. Así también, un primer vistazo a Dwayne “La Roca” Johnson como Black Adam en la nueva película basada en el mítico supervillano de DC. James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, ha mostrado un vídeo “detrás de las cámaras” del reinicio de Escuadrón Suicida, una película que pretende hacer como si la precuela no hubiera existido y que promete ser “como ninguna otra película de superhéroes”.